La Casa de los Perros: Gobernadores indeseables

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

img_2994.jpgCon la promesa de que los gobernadores emanados del PRI ahora sí rendirán cuentas, demostrarán capacidad para gobernar y que, además, se sostendrá una lucha incansable contra la la corrupción y la impunidad, el taxista que en sus ratos libres es dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, recibió a 15 de los 19 «primeros priistas» en igual número de estados.

También llegaron tres de los futuros gobernadores, entre ellos el próximo inquilino de La Casa de los Perros, además de Omar Fayad, de Hidalgo, y Marco Antonio Mena, de Tlaxcala.

En la sede del Revolucionario Institucional, los asistentes a la reunión respiraron tranquilos al enterarse que ellos, los que sí estaban, aún son considerados miembros distinguidos de las filas del partido gobernante, osea que hasta hoy, no tienen nada de qué preocuparse.

Y como ahora quieren lanzar una imagen de pulcritud, aunque a ratos la olviden para defender a Enrique Peña Nieto, optaron por no convidar a su Club de Tobi a los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge. Este trío es señalado por presuntos actos de corrupción y en la actualidad, para darle vigor a la versión de cambio, enfrentan un proceso de suspensión de sus derechos en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria. Bueno, eso han dicho.

Pero tampoco llegó al edificio de Insurgentes Norte, allá en los dominios del zacatecano Ricardo Monreal Ávila, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, hermano del ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, que ahora es señalado por supuestos vínculos con el cártel de Los Zetas.

Los que compartieron felices fueron Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello Cristerna. Ellos son consentidos y estuvieron listos para la foto oficial.

La bomba de Uber

1 luis alfredoTal y como lo adelantamos en este espacio, la inminente llegada de Uber a Zacatecas será una de las primeras bombas que tendrá entre las manos el futuro inquilino de La Casa de los Perros, esto luego de que la empresa de transporte anunciara que sí, que efectivamente está lista para prestar servicios a partir del 5 de septiembre.

NTR entrevistó a Luis Uriarte, director de comunicación de Uber México y Caribe, quien detalló que será en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, en donde arrancará este polémico servicio de taxis.

Pero, como es costumbre, y a pesar de que estaban más que enterados del hecho, Luis Alfredo Chávez González, director de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado se lavó las manos y dijo que al menos él, no sabía nada de nada, y que además, la empresa ni siquiera habían gestionado permiso alguno por lo que si intenta siquiera responder al llamado de un cliente se les decomisarán las unidades y además deberá pagar tres días de salario mínimo de multa. Faltaba más.

Honoris Causa

1 felguerezEl artista plástico zacatecano, y decano del arte abstracto en México, Manuel Felguérez, recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Colima.

En un acto efectuado en la Pinacoteca, el zacatecano recibió la distinción de manos del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, quien dijo que Manuel Felguérez, «es uno de los artistas visuales más destacados en la historia del arte contemporáneo y sobresaliente intérprete del discurso conceptual de la plástica mexicana”.
Cabe destacar que la Universidad de Colima, según detalló el propio rector, fue la primera institución de educación superior en el país que recibió una obra monumental de Felguérez; se trata del conjunto escultórico en la Plaza Conmemorativa del 50 Aniversario de la Universidad de Colima.

Cerrazón

Ante la cerrazón del rector de la UAZ, Armando Silva Chairez, y luego de tres semanas de conflicto, las docentes del Centro Educativo de Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ) continuarán con sus protestas y anuncian para hoy la toma del edificio de Rectoría.

Las maestras, acusadas por el líder del Sindicato de Trabajadores (STUAZ), Rafael Rodríguez Espino, de darles manazos extras a los pequeñines, insistirán en que Imelda Piña Robles regrese a la dirección.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x