Confía Geovanna Bañuelos que el PT logrará registro como partido estatal

Zacatecas, Zac.- La comisionada nacional del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos de la Torre conformó la pérdida del registro nacional del PT, por lo que ya se trabaja para iniciar el proceso de registro como partido estatal. “En nuestro última lucha legal, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha dado un severo golpe a la democracia del país al quitarnos el registro a nivel nacional”.

En conferencia de prensa, Bañuelos de la Torre dijo que se espera que en próximas horas el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sesione para oficializar el dictamen y se dé luz verde para iniciar una segunda lucha, la de constituir al PT como un partido estatal mediante una solicitud de registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

“Posteriormente se realizará una asamblea estatal constitutiva a la que asistirán los delegados propietarios o suplentes de los Comités Municipales, o su equivalente, de por lo menos la mitad más uno de los municipios del estado”.

Bañuelos de la Torre se dijo segura de lograr cumplir con los requisitos legales para hacer del PT un partido estatal y revalidar la fuerza política en el electorado. “Hoy más que nunca no podemos defraudar a los miles de zacatecanos que se sumaron a nuestro proyecto, que votaron por nuestros candidatos y que nos han dado su respaldo en las últimas elecciones”.

A nivel nacional, el PT Zacatecas fue quien más votos aportó con 562 sufragios por cada cien mil habitantes inscritos en la lista nominal. Actualmente, el Partido del Trabajo representa el 12.5 por ciento de la preferencia electoral en el estado.  Incluso más que los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, que juntos apenas suman el 10 por ciento. “Nuestra unidad está por encima de las vicisitudes, nuestra fortaleza está más presente”.

Geovanna Bañuelos nuevamente aclaró que continuará su militancia en el Partido del Trabajo y que su permanencia en la dirigencia estará sujeta a la voluntad de los delegados que acudan a la asamblea estatal.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x