Promueven en Zacatecas aprendizaje sobre Software libre en jóvenes

Zacatecas, Zac.- Promover entre la juventud el aprendizaje, desarrollo de innovaciones y especialización tecnológica, pretende el Foro Nacional de Software Libre 2015, en el que participan 300 estudiantes de Zacatecas y Guanajuato.

El encuentro es organizado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y es la cuarta ocasión que se realiza.

Durante la inauguración, el director de Ingeniería Eléctrica de la UAZ, Carlos Castañeda Ramírez, alentó a la juventud a desarrollar soluciones para beneficio de la comunidad.

Mientras que la directora del Cozcyt, Gema Mercado, lamentó el bajo nivel de preparación que se tiene en México, pues indicó que las estadísticas muestran que de cada 10 jóvenes mexicanos en edad de estudiar una carrera universitaria, sólo tres está matriculado en alguna institución.

De ahí que comentara que los alumnos presentes son uno de esos tres que tienen la fortuna de estar en un área fundamental, como lo es la innovación tecnológica a través de código abierto.

Durante el desarrollo del foro se realizarán actividades de difusión y talleres de especialización en materia de innovación tecnológica y tecnologías de información con Software Libre en el Laboratorio (Labsol), perteneciente al Cozcyt.

Por ello, Arturo García García, gerente de la Ingeniería de la Planta de Diseño de Intel en Guadalajara, entregó al Labsol 15 plataformas Edison, con hardware enfocado a ser parte del programa de la empresa y llamado Soluciones en internet de las cosas.

De igual manera, dieron a conocer que, próximamente, Intel donará 15 plataformas Galileo más, cuatro cámaras Real Sense y hardwares orientados a las plataformas de Solución de las cosas.

LNY/Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *