En el error quienes ven las cosas desde la óptica del apasionamiento: Geovanna Bañuelos

Zacatecas, Zac.- La coordinadora operativa estatal del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, hizo un llamado al grupo de petistas que han manifestado  su intención de impugnar la Asamblea Constitutiva Estatal del pasado 19 de septiembre, a reconsiderar su postura y a unirse en un solo frente.

«Es el momento de la reconciliación y no del apasionamiento, si prevalece la desunión y el encono nos convertiremos en nuestros propios enemigos y cederemos el triunfo a aquellos que han pisoteado nuestra nación”.

Geovanna Bañuelos, en conferencia de prensa, consideró importante asumir con madurez política la decisión de la mayoría de los delegados que participaron en la asamblea.

Y aunque manifestó su respeto hacia la decisión de los petistas de buscar la impugnación de dicho congreso, lamentó que las diferencias internas se diriman ante la opinión pública.

«Más allá de nuestros intereses personales debemos luchar por un mejor país, por erradicar la injusticia, la corrupción, la impunidad y los malos gobiernos. Y si el respaldo de los compañeros delegados no estaba en su propuesta no es una circunstancia de la que nosotros seamos responsables, sin embargo, reconocemos el liderazgo y la aportación de cada uno de ellos a la vida interna del partido y hacemos el llamado para que reconsideren su postura”.

Sin embargo, dejó en claro que el PT no pertenece a un grupo en específico, ya que cada militante de los 58 municipios de Zacatecas ha contribuido de manera decidida para que hoy se reconozca a este partido como una de las fuerzas políticas con mayor presencia en el estado. “Les recuerdo, fuimos el estado que más votos dio a la dirigencia nacional en el pasado proceso electoral”.

Bañuelos de la Torre dio a conocer aspectos fundamentales previos a la Asamblea Constitutiva donde destacó la reunión de quienes integraban la Coordinadora Estatal del PT con el dirigente nacional, Alberto Anaya, donde se acordó trabajar en conjunto para alcanzar el registro estatal;  la elaboración de los documentos básicos como son los Estatutos, la Declaración de Principios y el Programa de Acción.

“El día de la Asamblea me reuní con Alfredo Femat y dijo que propondría algunos aspectos relevantes, con lo que estuve completamente de acuerdo. Existía consenso generalizado”.

Sin embargo, durante la Asamblea, a la hora de dar lectura a los documentos básicos  se propuso la dispensa de ésta para agilizar la reunión ya que, de llevarse a cabo, tardaría más de una hora y media. Posterior a esto, se propondría la discusión y aprobación de los documentos básicos, es decir, debatirlos y proponer modificaciones o anexos.

“En ningún momento se trató de imponer, simular o llevar a cabo vía fast track la asamblea. El voto de los delegados era determinante para definir el rumbo de nuestro congreso. Están en el error quienes ven las cosas desde la óptica del apasionamiento”.

Cabe destacar que al inicio de los trabajos se tuvo quórum legal con 108 delegados  municipales con voz y voto. Al final quedaron 68, aún así se logró tener mayoría por lo que la Asamblea fue válida y legítima y  así lo avalaron las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y el Notario Público 42, presentes en la reunión.

El ingreso al recinto estuvo a cargo del personal del IEEZ quienes tomaron las medidas de seguridad tales como el reconocimiento de gafetes a través de códigos de barras al ingresar al edificio y, de esta forma,  para trasparentar el desarrollo de la asamblea, “personal del IEEZ  acreditada estaba con un lector electrónico para que el acceso fuera exclusivamente para los delegados acreditados”

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x