No se ha consolidado el Rastro Metropolitano: Carlos Peña

WENDY DINORA HUERTA

* Confía alcalde en invertir recursos al actual rastro municipal en 2015

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal, Carlos Peña Badillo, reconoció que no se ha consolidado el proyecto para la construcción de un rastro que brinde servicio a los municipios considerados dentro de la zona metropolitana ya que no se han dado los acuerdos entre los alcaldes ni con el gobierno del estado.

El edil mencionó que ya se ha trabajado la propuesta para un rastro metropolitano que atienda a los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Pánuco, Morelos y Vetagrande, pero hasta la fecha no hay acciones concretas.

Señaló que mientras no haya una determinación, la presidencia está obligada a atender el rastro municipal, el cual tiene muchas deficiencias y serias carencias y si en este año no se consolida la propuesta del rastro metropolitano “habrá que invertirle un recurso en 2015 para la dignificación y modernización de lo que ya tenemos”.

Peña Badillo dijo además que el rastro municipal se ubica en una zona totalmente urbanizada, “es el patio de muchas casas” por lo que ya no es el espacio idóneo. En ese sentido planteó la posibilidad de construir un nuevo inmueble y estimó que el año entrante podría definirse si se realiza sólo con recurso municipal o si se invierte en coordinación con los municipios mencionados.

Cabe recordar que el cuatro de febrero pasado, el alcalde realizó un recorrido por el actual rastro para conocer las deficiencias y necesidades del edificio y según se informó en el comunicado oficial esa misma semana se iniciaría con el reequipamiento de oficinas, pintura y remodelación de sanitarios.

Esto debido a que en el área de oficinas se constató que los sanitarios no funcionaban y que el mobiliario era viejo y estaba en condiciones deplorables, por lo que el munícipe ordenó reciclar el que era usado por el DIF Municipal.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *