SAÚL MONREAL ÁVILA
Hola qué tal Amigas y amigos que siguen este espacio en Las Noticias Ya, los saluda con gusto su amigo Saúl Monreal Ávila, senador de la República, para nadie es un secreto las aspiraciones que tengo y que son naturales y normales en toda carrera política, nadie debe sorprenderse cuando uno ha actuado con transparencia con claridad y con firmeza, me refiero a varios aspectos comenzando por el de mis intenciones y mis anhelos, los de continuar mi carrera política y llegado el momento, poner todo mi empeño mi esfuerzo y mi capacidad para tratar de lograr el objetivo.
Soy consciente, que para poder llegar habré de atravesar un campo minado, muchas trabas que me querrán poner en el camino propios y extraños, y pruebas difíciles de superar. Sin embargo, también, sé que no hay algo que sea imposible después de haber salvado los obstáculos Y las pruebas que he superado a lo largo de mi vida política con triunfos y derrotas.
El día de ayer amigas y amigos, en una conferencia de prensa me cuestionaban sobre si algún partido político diferente a Morena, habría tenido algún acercamiento conmigo, en el entendido de ir hablando sobre el tema de la gubernatura en el estado, yo les mencioné sin nada que ocultar sin dobles intenciones y sin eufemismos, que varios partidos a través de distintos interlocutores, de una manera u otra, se han acercado o han tenido alguna interés de platicar, y les comenté lo que les dije: les comenté que aún no es el momento para hablar de la sucesión.
Pero antes que nada debo decirles a los que quisieran verme fuera de Morena que no se les va a hacer, recordarles que soy orgullosamente miembro fundador de este partido y que pueden decir de mí aquellas plumas coreografiadas, lo que se les venga en gana, pero nunca que he sido desleal y mucho menos que soy débil. Aunque Yo me declaro listo y preparado para cualquier, repito, para cualquier reto en mi carrera política que venga en mi vida.
Nosotros sabemos que el señalar un estado de cosas que no está bien por funcionarios incapaces, negligentes o frívolos; o que señalar a una persona que debería resaltar por su trabajo legislando pero que todo lo contrario, resalta por su baja productividad, nos traerá su enemistad o su furia.
Y es por eso que en una estrategia que les fue contraproducente, inerte y estéril, activaron portales y páginas de Facebook movidos por los hilos de una oficina del poder, con el fin de irme descartando desde ahora, pero no lo lograron, porque honestamente, quiénes son ellos para intentar descarrilarme y qué autoridad moral pudieran ostentar, ya no sobre mí, sino sobre la gente.
A nosotros por ahora nada nos distrae y lo más importante es continuar en el senado trabajando para fortalecer el segundo piso de la cuarta transformación, seguir visitando cada uno de los rincones del estado para platicar con la gente, de sus problemáticas, sobre las opciones para salir adelante, y su sentir sobre la tarea política que desarrollamos. Del mismo modo, continuaremos respaldando las políticas públicas que implemente nuestra presidenta, no es un momento de futurismos políticos, es momento de recorrer la legua para ganarse el respeto. Nos vemos en la siguiente colaboración, muchas gracias.