Ciudad de México.– La diputada federal Julia Olguín Serna informó que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a comisiones diez iniciativas de los congresos de Ciudad de México, Jalisco y Tamaulipas, en materias de deporte, justicia, trabajo, educación y telecomunicaciones.
Entre las propuestas destacan la inclusión del deporte electrónico en la Ley General de Cultura Física y Deporte, la incorporación de representación indígena y afromexicana en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y reformas para garantizar una vida libre de violencia a mujeres en entornos escolares.
También se enviaron iniciativas para regular el uso de inteligencia artificial en propaganda política, otorgar permisos laborales para atender emergencias de personas con discapacidad y restringir contenidos que hagan apología del delito en plataformas digitales.
LNY | Redacción