SILVIA MONTES MONTAÑEZ
CONSOLIDADA ya desde hace tiempo por su periodismo crítico e independiente mi colega Verónica Trujillo es una de las voces más fuertes en la comunicación informativa y se ha forjado a pulso un liderazgo muy sólido que no existía en Zacatecas.
COMO yo no recuerdo que ocurriera en nuestra querida tierra, ella se abrió camino a través de las redes sociales diferenciándose del resto de compañeros por el tono y el carisma que la distingue llegando a ser un referente respetado por el auditorio.
LA PERIODISTA tiene un público muy numeroso que la sigue y que asocia su nombre a la denuncia y al espacio confiable en el cual no existen concesiones de ningún tipo al momento de proyectar la noticia y enriquecerla con un análisis excepcionalmente riguroso.
MÁS CRÍTICA que nadie, se ha caracterizado también por innovar desde una independencia notable y extendida. Su programa diario alcanza el mayor número de seguidores que hemos visto vía redes con la dinámica de su personalidad atrayente.
EN ZACATECAS su peso es tal que en reciente proceso electoral la usaron para aprovechar la coincidencia de su nombre con aquella que aspira a ser gobernadora, con pintas en bardas de localidades cercanas en la lógica de votar por “Vero” en alguna encuesta.
VERÓNICA Trujillo se ha convertido pues en una marca. La admiro porque la hazaña es solamente suya. No ha estado al amparo de ningún medio de comunicación lo que le ha permitido conducirse bajo su propio criterio, su inteligencia y su libertad, insisto.
TRUJILLO emprendió, con la creatividad que la caracteriza, una campaña publicitaria muy acertada colocando espectaculares en puntos estratégicos con la proyección de su atractiva imagen para comenzar el 2026 con toda la fuerza y por supuesto acrecentar su audiencia.
ES VÍCTIMA por eso de la acometida de alguien que no está conforme con su estilo y sobre todo su peso cada día más influyente y uno de sus promocionales fue destruido rompiendo precisamente su rostro y dejando en evidencia un claro ataque a la libre expresión.
PORQUE esta acción tan deleznable no podemos atribuirla a vándalos simples, claro que no, El evento estuvo controlado por alguien con poder y mala fe especialmente porque su propaganda tuvo mucho éxito y gustó a los zacatecanos y obviamente no lo pudieron soportar.
INCOMODA demasiado Verónica Trujillo. Su noticiero resulta insoportable y no es la primera vez que la atacan sin lograr derrotarla ni callar su voz atrevida y demasiado libre sin sujeción a nada ni a nadie. Por eso la grotesca e inaceptable estrategia.
AL GOBIERNO habría que preguntarle si le ha ofrecido algún tipo de apoyo o acompañamiento. No he tenido contacto con ella pero sé que ha interpuesto una demanda. Tiene toda mi solidaridad y celebro que la torpeza de alguien le sume más, muchos más seguidores.
Sobre la Firma
Periodista de oficio y carácter crítico que conoce el poder por dentro
silvuchamx@yahoo.com.mx
BIO completa


