SILVIA MONTES MONTAÑEZ
AL MARGEN de sus aspiraciones hacia el 2027 nadie puede negar que hoy por hoy Saúl Monreal es el más crítico del quehacer público estatal, es decir, que antepone parentescos a favor de Zacatecas y el suyo es un planteamiento honesto y sincero
DE SU FUTURO están por escribirse páginas interesantes que deben basarse, sea cual sea el camino por recorrer, en su trayectoria y en la congruencia entre dichos y hechos pues ya se distingue de sus homólogos como el senador más productivo del estado.
SAÚL como ya lo he comentado escribe una historia sin precedente y cuesta arriba. Su aspiración y los escalones que eventualmente deben subirse para llegar a la meta, la vive en contra de absolutamente todo comenzando por el peso de su apellido.
ES LA VOZ que no se detiene para decirle al gobernador que visite los hospitales, que escuche a la gente y que no se deje engañar por funcionarios cuyo desempeño no es el mejor y lo vemos día a día con el sinfín de problemas que se presentan en diversas áreas.
MÁS claro no he escuchado ni siquiera a los opositores. Alguien me dijo que Saúl tiene buen cuidado al referirse solamente a servidores públicos sin tocar al hermano gobernador; creo que esa idea no es correcta porque el Ejecutivo es un poder conformado por equipos.
CRÍTICA desde siempre la postura del senador demuestra que la consolidación de su carrera política se está dando en un escenario donde ha logrado demostrar que puede avanzar de manera independiente respecto al poder estatal que, ya sabemos, tiene otros planes.
RESPECTO a su personal desempeño, me parece que transita por la ruta de sus propias convicciones y una lucha que en realidad siempre ha sido individual y con la firmeza de quien se siente seguro de lo que piensa y de cómo se conduce en la vida pública.
AL GOBIERNO Saúl le exige. Lo hizo como alcalde y como diputado local (que por cierto fue el más votado en su tiempo), y lo hace ahora como senador y como ciudadano. Por eso la gente se le acerca y le plantea sus necesidades porque sabe que encontrará eco de su parte.
SUPERA el senador la expectativa que él mismo generó y se ha convertido ya en un político profesional consistente y con una base sólida construida por él mismo, sin el uso de programas ni recursos gubernamentales ¿o usted cree que David le proporciona apoyos? Le aseguro que no.
CON MUCHO entusiasmo y sin perder nunca el buen ánimo se mueve en la dirección que le marca su vocación. Ha sido extremadamente claro cuando se ha referido al fuego amigo que poco tiene de serlo y que se produce con sobradas ventajas que conocemos.
A LA OPOSICIÓN habrá que recomendarles seguir la ruta de Saúl en términos de denuncia y cercanía con la gente. Es impresionante que sea un Monreal quien hace en este momento los reclamos más justos, más oportunos e incluso más controvertidos.