jueves, agosto 14, 2025
HomeOpiniónSilvia Montes MontañezPuño y Letra | Independiente

Puño y Letra | Independiente

SILVIA MONTES MONTAÑEZ

EN POLÍTICA y entre sus representantes el comportamiento, así sea coyuntural, representa la oportunidad de lanzar mensajes que muestran el nivel de civilidad la escala de valores, las prioridades y sobre todo el interés en la gente por encima de cualquier cosa.

FORMA ES FONDO y al margen de las diferencias ideológicas y partidistas, los políticos deben asumir actitudes de respeto y de posibilidad de convivir en la diversidad y eso debieron entenderlo hace mucho tiempo ya pero aún vemos lamentable resistencia.

POR ESO hoy quiero comentar un saludo que dijo todo respecto a dos zacatecanos que se encontraron cordialmente y hasta con gusto a diferencia de cuando David gobernador actuó groseramente dejando casi con la mano tendida a Miguel Varela, alcalde de Zacatecas.

UN SALUDO como el que se dieron Saúl Monreal y Miguel Varela que se produjo en Bracho para mi representó una nueva ocasión en que el senador demostró la enorme distancia que lo separa de su hermano gobernador actuando como se debe.

POR MUY SIMPLE que parezca, el tema es de fondo porque aún quedan algunos que se empeñan en meter en el mismo costal a Saúl descalificándolo por el hecho de apellidarse Monreal sin entender que él ha sido, es y será, muy diferente y lo está evidenciando.

DEMUESTRA además que el senador se mueve solo, independiente, que no hay detrás de él ninguna persona que le dicte todo como ocurre con una mustia que cambió para siempre a David y que sigue manejándolo para desgracia de los zacatecanos.

LA CAPACIDAD para relacionarse con quien viste siempre una camisa azul recordando su pertenencia partidista, me permite decir con satisfacción que no estoy equivocada al marcar insistentemente las particularidades de Saúl que lleva la marca, pero es totalmente distinto.

PARA gobernar se requiere convocar especialmente en momentos en que es necesaria la fuerza en la gestión y si aquí no ha existido ni la menor voluntad siquiera para saludar a un alcalde panista, es obvio que no existirá para llamar a diputados o senadores de otros partidos.

ENTABLAR una relación republicana es parte del quehacer público, la propia presidenta ha mostrado cordialidad con gobernadores y no se cierra como ocurre aquí anteponiendo la soberbia y el capricho en perjuicio de los gobernados que debieran estar por encima de la bravuconada y la inmadurez.

COMUNICACIÓN le ha faltado a David y también en eso Saúl se distingue con sus constantes reuniones al interior del estado y las ruedas de prensa donde no existe tema vetado ni distancia entre él y los colegas periodistas que pueden dar testimonio al respecto.

CON TODOS habla Saúl Monreal y eso me hace admirarlo más. En México también dio nota por su declaración reafirmando su aspiración por la gubernatura y precisando que va con lo que le pongan y a  quien le pongan, lo cual incluye por supuesto al propio David. Bien hecho.

Sobre la Firma

Periodista de oficio y carácter crítico que conoce el poder por dentro
silvuchamx@yahoo.com.mx
BIO completa

Últimas Noticias