SE SUMÓ una más a las aspiraciones por la gubernatura del estado demostrando que no existe una sola opción femenina para suceder a quien hoy ocupa la silla de un fallido y decadente gobierno. La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre levantó la mano.
GEOVANA ha dedicado su vida, en la edad más productiva, al ejercicio de la política desde el Poder Legislativo. Ahora es senadora y se caracteriza por una emisión constante de comunicados de prensa informando sobre sus actividades desde la Cámara Alta.
OTRA zacatecana que sin duda se ha esmerado en mejorar su desempeño y su compromiso con Zacatecas lo es Geovanna quien se ha ocupado de visitar frecuentemente el estado. Aunque las peticiones de apoyo le puedan resultar abrumadoras no ha descuidado el territorio.
MUJER petista porque hacia esa opción partidista la fue llevando la circunstancia Bañuelos estuvo en Zacatecas encabezando un evento donde se lanzó el mensaje clarísimo de su postulación, llegado el momento, algo que alguna vez comenté en este espacio.
BUSCANDO un lugar en el escenario político no solamente estatal sino de impacto nacional, se ha esmerado en un ejercicio parlamentario intenso tocando toda clase de temas y generando por eso cierta crítica, sin embargo es mejor que solamente ocupar una curul.
LA GUBERNATURA de presentarse una candidata mujer, lo que está por verse, tendrá en Geovanna una competidora con atributos. Es una apasionada del quehacer político y ha tenido talento para moverse en las altas esferas de decisión hasta llegar al lugar en que se encuentra.
COMPROBANDO que el capricho de David por impulsar a su cuñada va generando el surgimiento de otros rostros mucho más competitivos, la senadora y el PT sugieren implícitamente que no se repetirá la alianza con Morena. Lo que se antoja decidido.
NO SER la favorita del apodado gobernador y sin vínculos visibles con la marca, Geovanna establece una distancia por demás conveniente para ella y su partido. A pesar que su carrera comenzó con los Monreal tuvo la capacidad de crecer por sus propios méritos.
LA CANDIDATA oficial comparada con ella se queda muy atrás en términos de experiencia y trayectoria. Lo suyo se sustenta en los programas del Bienestar, lo de Geovanna es mérito parlamentario distinguiéndose por sus múltiples iniciativas, exhortos, posturas y puntos de acuerdo.
OFICIAL no hay nada todavía, pero en esta muy acelerada carrera van inscribiéndose nombres siendo especialmente relevante el caso de las mujeres que las hay en los distintos partidos y con perfiles interesantes como ocurre en este caso.
LA UNICA con posibilidades ya no es la que llaman mustia. Estamos viendo surgir con la misma pretensión a otras bien conocidas en Zacatecas y con mucha más capacidad para desenvolverse más allá de los lugares comunes y las palabras vacías como lo hace la candidata del gobernador.
Sobre la Firma
Periodista de oficio y carácter crítico que conoce el poder por dentro
silvuchamx@yahoo.com.mx
BIO completa


