jueves, febrero 12, 2026
HomeOpiniónSilvia Montes MontañezPuño y Letra | Determinación

Puño y Letra | Determinación

SILVIA MONTES MONTAÑEZ

SAÚL es el político que da más de qué hablar ya sea por su trabajo legislativo o por los golpes de timón que le otorgan a su personalidad un carácter explosivo que va contra los lineamientos nacionales y las ambiciones estatales en cuanto a la sucesión gubernamental.

SE SIENTE seguro de seguir avanzando y juega cartas que generan especulación y presunciones de amarres partidistas ante los cuales, sin embargo, no hay nada escrito todavía marcando el mismo su propia agenda y sorprendiendo por su determinación.

RESPALDADO por más de dos mil personas, que él mismo catalogó como su estructura, el cachorro dio una nueva muestra de fuerza el domingo pasado presentando una imagen que, guste o no, es real y corresponde a seguidores fieles que lo arropan.

POR ESO el senador no se baja de la carrera para asombro de propios y extraños a los que vuelve a desconcertar demostrando que ha trabajado pie a tierra consolidando un capital político muy sincero y muy leal donde el apellido parece que pasa a un segundo término.

NO RENUNCIA porque existen los convencidos de que la pertenencia a la marca no ha hecho mella en el proyecto saulista y mucha gente sencilla y noble encuentra en su figura la posibilidad de futuro que se fundamenta en la pertenencia al pueblo.

AUNQUE la frase “ningún Monreal más” se encuentre arraigada en algunos sectores de la población, básicamente urbana, lo cierto es que él ha logrado situarse a distancia y ha demostrado que lo suyo es la gente y su compromiso de servir es genuino.

MORENA no puede desestimar la fuerza de Saúl que ya lanzó el mensaje desde aquí: “sobre aviso no hay engaño”, abonando a la suspicacia que su propio caso genera y dando cuenta de que no ha bajado los brazos y, por el contrario, está listo para afrontar lo que sea.

INSISTE en sus aspiraciones porque sabe lo que trae bajo el brazo. No es tonto ni tampoco se ha resguardado en el apellido que el propio Ricardo dio por casi muerto en sus últimas declaraciones señalando que los zacatecanos por ahora no quieren otro Monreal.

EN CERRARLE la oportunidad a Saúl no está la opción para el partido en el poder porque puede tomar decisiones que directa o indirectamente afecten al movimiento emprendido por Andrés Manuel. La dirigencia nacional debe actuar con cautela.

LAS PUERTAS se le cierran pero él se mantiene en pie ¿De qué se trata? Es la pregunta obvia ¿Por qué Saúl no entiende las decisiones de su partido y las declaraciones de la presidenta? Supongo que no asume el nepotismo para el 2027 porque según la Ley aplica hasta el 2030.

EL SIGUE en lo suyo inspirado en el camino emprendido por Ricardo en el 98 y que recreó en el mitin ante personas de todo el estado. Si algo rescata de sus orígenes Saúl es el ejemplo de aquel movimiento crucial estableciendo distancia, eso sí, de su gran destructor llamado David.

Sobre la Firma

Periodista de oficio y carácter crítico que conoce el poder por dentro
silvuchamx@yahoo.com.mx
BIO completa

Últimas Noticias