NOEMÍ LUNA AYALA
ARTURO Nahle García es un zacatecano al que sólo le falta ser gobernador. Tiene un currículum impresionante y ha pasado por los espacios de los tres poderes del estado dejando en todos un notable avance que acredita el dicho: en política lo que importa son los resultados.
NAHLE acaba de declarar a un diario local que considera la posibilidad de insertarse en el proceso electoral sobradamente adelantado de modo que es tiempo de tomar en cuenta su nombre en las valoraciones y análisis que deben ser muy rigurosos.
TIENE el expresidente del Poder Judicial del Estado experiencia y talento de sobra para acometer el reto de rescatar a Zacatecas del deterioro en que lo ha sumido el sexenio fallido que corre porque, si bien, el estado sufre rezagos históricos éstos se han profundizado.
SUFICIENTES las cartas credenciales de Arturo Nahle. Conoce perfectamente la entidad y su problemática y ha sido gestor de distintos apoyos desde cualquier espacio que haya cubierto, demostrando su compromiso con Zacatecas y la eficacia de su gestión.
ATRIBUTOS le sobran. Escuchar hablar a Arturo Nahle ha sido siempre una experiencia grata y aleccionadora, tiene la agudeza mental que sólo surge de la inteligencia, es audaz, crítico y un conocedor de múltiples temas como lo expresa en sus editoriales.
PARA los zacatecanos hartos ya de tantas fallas debe ser una buena noticia saber que Nahle García se plantea participar comenzando por abrirse paso en un partido político considerando que hace tiempo que se alejó del activismo partidista. El mismo mencionó al PRI como posibilidad.
ASPIRAR sólo por que respiran no es suficiente para quienes suspiran por el 2027, hacerlo implica necesariamente contar con un nivel de excelencia que en el caso de Arturo ha quedado una y otra vez demostrado desde hace muchos años en el quehacer público.
A LA GUBERNATURA debe llegar un hombre o una mujer con suficiente capacidad. Me preocupa ver el caso de alguna que sólo por ocupar una curul que obtuvo por componendas políticas ya se siente con derecho de ocupar tan relevante encargo.
DEL ESTADO al que poco o nada le han dado no tienen por qué sentirse dueñas. A nuestra querida tierra hay que haberle entregado mucho para tener los tamaños y plantarse con un afán de servir y no solamente servirse aprovechando que se enquistaron porque los vientos así lo propiciaron.
HA DICHO por lo pronto Arturo Nahle que no lo descarta y su presencia enriquece el escenario electoral con un personaje como él que ha recorrido desde los espacios más modestos hasta los más encumbrados de la política aquí y en otras entidades.
QUE LO DESEA pues ya lo sabemos, que incorporarse a un instituto político es el desafío ni quien lo dude. En el juego por el poder no siempre entran los que saben sino los que caben, de modo que su caso es especial y generará controversia. Lo cierto es que él puede con eso y más.
Sobre la Firma
Periodista de oficio y carácter crítico que conoce el poder por dentro
silvuchamx@yahoo.com.mx
BIO completa