SILVIA MONTES MONTAÑEZ
NO ENTIENDO como la realización de posadas puede considerarse como una política pública de bienestar según las propias palabras de David Monreal que sigue encabezando una abierta campaña proselitista en el interior del estado a favor de su cuñada.
COMO parte central de la agenda gubernamental se están llevando a cabo estas fiestas bajo el slogan de la paz (y el bienestar) como un pretexto para seguir placeando a esta mujer que reparte besos, abrazos y apapachos incluyendo a los menores de edad.
SE FORTALECE el más absoluto descaro al ver a la pareja siempre junta. Por el tipo de evento que regularmente realiza el SEDIF el lugar junto a David le corresponde a su esposa, la señora Sara Hernández, y no a quien la sustituye sin ningún empacho.
EL DESARROLLO de la entidad tendría que basarse en programas y acciones de trabajo con visión de estadista y no con el despliegue del aparato gubernamental para ir a diversos puntos en la coyuntura de la época navideña en una clara manipulación ciudadana.
REALIZANDO esta clase de recorridos el que ocupa el puesto de “gobernador” descuida su tarea central que debería ser de un contenido muy diferente sobre todo cuando se desbordan temas tan sensibles como el del magisterio estatal sin que él dé la cara.
POSADAS con las que dice “fortalecer el desarrollo de las familias” (cita textual), lo que está haciendo David es campaña electoral y me sorprende que la oposición y aún otros aspirantes de su propio partido, se muestren indiferentes ante semejante evidencia.
EN LAS imágenes y videos que se trasmiten vía redes sociales su cuñada y él encabezan las entregas de juguetes y algunos insumos sencillos para luego dedicarse –ella- a saludar encuclillada a los chiquillos que avanzan con un juguete haciéndose la simpática.
COMUNIDADES de diferentes puntos se encuentran viviendo esta experiencia que se suma a la otra que también tuvo su origen en el SEDIF y consistió en entregar despensas por parte de la propia protagonista que como senadora no ha tenido un desempeño medianamente aceptable.
LLEVANDO regalos no logrará esta persona proyectar el carisma del que carece y que es imposible adquirir con malabares como los que lleva a cabo con su promotor que, por su parte, sufre del mismo problema además de sus múltiples limitaciones.
INVARIABLEMENTE juntos suponen que desplazarse por las localidades y municipios con pretextos como las posadas rendirá el resultado que esperan abusando de la buena voluntad de los habitantes de zonas alejadas y pobres como Juan Aldama a donde fueron recientemente.
A UNA ASPIRANTE como la que promueve David no la favorecen los números señaladamente en las proyecciones de encuestadoras serias que pronostican derrota si acaso lograra la candidatura, sin embargo, ella y David siguen aferrados y creen seriamente que conservarán el poder estatal.
Sobre la Firma
Periodista de oficio y carácter crítico que conoce el poder por dentro
silvuchamx@yahoo.com.mx
BIO completa


