SILVIA MONTES MONTAÑEZ
VAYA insulto a la inteligencia ciudadana el de David Monreal Ávila, quemándole incienso a su candidata a gobernadora. Se atrevió a decir que ella representa el cambio para que ya “no sea lo mismo ni los mismos”, como si no fuera su propio reflejo.
CON el chispazo discursivo del que hizo gala en un evento agropecuario, el apodado gobernador lanzó una suerte de acertijo sin pies ni cabeza, placeando a su favorita en un desesperado acto de campaña abierta, ahora convertido en coordinador utilizando el aparato oficial.
DISCURSO el suyo totalmente absurdo porque ¿cómo hablar así cuando ambos son uno mismo en el propio ejercicio de “gobierno”? Si algo representa esta mujer es la continuidad del desastre, del odio, la venganza, la soberbia y la ignorancia que hemos vivido.
PRONUNCIADO en el mineral este burdo mensaje coloca a la pareja acelerando los tiempos desde el poder aludiendo, por si fuera poco, a los programas del bienestar que aparentemente se le deben a esa que recibía los halagos con una sonrisa y tocándose el corazón.
POR DAVID no se produce materia gris y en cambio sobra el exceso de una retórica insufrible en la que se atreve a pedirle a su compañera que le diga a Claudia Sheinbaum que aquí la queremos bien mucho. Como si ella tuviera derecho de picaporte con la presidenta.
EN FRESNILLO se produjo el auto sabotaje porque si algo sabemos es que esa persona encarna precisamente lo mismo y a los mismos, con una secta desde la que dicta línea y toma decisiones haciéndole un enorme daño a Zacatecas y degradando por completo la política.
PLACEANDO a su igual David se olvida por completo que en sus manos se encuentra la garantía de un proceso electoral en tiempo y forma con todo lo que esto implica. Hoy se encuentra más perdido de lo que ha permanecido durante todo lo que no podemos llamar “gobierno”.
A SU lado va ella avasallando y forzando el respaldo general en el sector público estatal so pena de cortar cabezas si acaso alguien se atreve a revelarse en contra de la imposición que, de concretarse, sería una auténtica tragedia para nuestra tierra.
EXCUÑADA muy querida, o quizá temida, por David, ella se presenta como la blanca paloma que dio lugar al mote instalado en el círculo rojo: La Mustia. Con esa bandera navega, teniendo al Ejecutivo a sus pies, complementado por los Siervos de la Nación.
Y ALFIL con todo a su favor, no logra remontar los porcentajes en las mediciones ni convencer de que, en el caso de elegir a una mujer como candidata, ella sea la única. Vemos surgir nuevos rostros, uno con firmes apoyos políticos y económicos, que contrastan con la mediocridad oficial.
PARA EL 2027 se teje, pues, toda una estrategia que aprovecha los eventos masivos para vender espejitos a la gente noble y leal de Zacatecas, que podría caer en la trampa si no se frena este despropósito que lleva por delante a dos nefastos protagonistas.
Sobre la Firma
Periodista de oficio y carácter crítico que conoce el poder por dentro
silvuchamx@yahoo.com.mx
BIO completa


