Zacatecas, Zac.- El Gobierno Municipal de Zacatecas puso en marcha el programa “Qué bien pinta Zacatecas”, con una inversión conjunta de 5 millones de pesos para renovar fachadas, centros sociales, unidades deportivas y espacios públicos de colonias y comunidades de la capital, informó el alcalde Miguel Varela durante el arranque de la iniciativa.
Del monto total, el ayuntamiento aportará 2.5 millones de pesos y la asociación civil Corazón Urbano gestionará una cantidad equivalente, esquema que el propio alcalde describió como una forma de duplicar el alcance de la inversión municipal. “Estamos aportando el municipio 2.5 millones de pesos y la asociación civil nos hace la gestión de otros 2.5 millones. Es decir, estamos poniendo uno y nos dan dos”, explicó Varela durante el evento realizado en la colonia Lomas de Bracho.
El programa, a cargo de la Dirección General de Calidad de Vida y Servicios Públicos, que dirige Guadalupe Flores, contempla trabajos de limpieza, preparación de superficies y pintura en muros y fachadas, entre ellas las instalaciones donde se desarrollan las Morismas de Bracho. El ayuntamiento no precisó el mecanismo mediante el cual Corazón Urbano gestionará los 2.5 millones de pesos adicionales, ni la naturaleza de esa asociación civil, información relevante para transparentar el origen de una parte sustancial de los recursos que se ejercerán en el programa.
LNY | Redacción

