jueves, julio 10, 2025
spot_img
HomeOpiniónNoemí Luna AyalaMorena va por el INE

Morena va por el INE

NOEMÍ LUNA AYALA

El anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la Reforma Electoral que ya cocina, para apoderarse del Instituto Nacional Electoral (INE) y controlar las elecciones en México, ha prendido todas las alarmas.

Es una decisión que dará la estocada final a la democracia del país, que pretende eliminar la oposición y que pretende regresarnos a los años 80.

Volveremos a la época del presidencialismo, cuando existía un solo partido poderoso, no había órganos electorales independientes e imparciales; no había credencial de elector con fotografía; cuando el Estado contaba los votos y los votos ciudadanos no contaban.

Ese es el pendiente que Andrés Manuel López Obrador dejó; y esa es la tarea que la Presidenta debe terminar para concluir la venganza del exmandatario morenista que soñó con ser dictador.

Para ellos no importan los costos. Lo importante es cumplir los caprichos del tlatoani de Morena: apoderarse de México.

El régimen ya tiene bajo sus órdenes a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Los tres conseguidos mediante corrupción, artimañas, uso electorero de programas sociales y recursos públicos, persecución a la oposición, presión a candidatos, coacción a organismos electorales, complicidad de la delincuencia y elecciones de Estado.

El último dique que les queda para controlar todo el poder es el INE ciudadano. Así lo comprobó el organismo cuando estuvo a punto de no declarar la validez de la elección judicial. Por eso quieren ir por él, también a través de elecciones de Estado.

Lamentablemente las y los 6 consejeros afines a Morena se impusieron y aprobaron el vergonzoso proceso marcado por acordeones para inducir el voto, boletas planchadas, aspirantes que obtuvieron 100% de sufragios y la ruptura en la cadena de custodia, entre otros vicios.

En el PAN no nos vamos a cansar de luchar por restablecer la República, defender la democracia, contar con organismos electorales independientes y evitar la instauración de la dictadura.

Por eso, toda vez que llegue la Reforma Electoral la vamos a analizar con lupa. Y jamás vamos a apoyar una iniciativa que represente un retroceso democrático.

Artículos Relacionados
- Advertisment -spot_imgspot_img

Populares