SAÚL MONREAL ÁVILA
Amigas y amigos que nos siguen en Las Noticias Ya, les saludo como cada semana, con el gusto de siempre, soy su amigo, Saúl Monreal Ávila, senador por nuestro estado, cuando afirmamos esto, lo decimos con claridad: la oposición está desorientada, extraviada y desesperada. Hoy se desgarran las vestiduras, señalan sin pruebas como es su costumbre, y gritan sin fundamentos. Acusan, con ligereza y mala fe, a nuestro coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López, sobre los presuntos vínculos del exsecretario de seguridad de Tabasco, Hernán “N”, con grupos del crimen organizado, y dicen con ese índice flamígero: claro que si sabía.
Pero lo repetimos con firmeza, no hay una sola prueba en contra del coordinador, ni una denuncia formal ante la fiscalía general de la República, a quien siempre, en todos los casos le pediremos que realice su trabajo como debe de ser, ni siquiera una carpeta de investigación. Todo lo que han dicho los del PRIAN no pasa de ser escándalo y linchamiento mediático, pues lo que buscan es golpear políticamente, sin sustento legal ni ética alguna.
En Morena no somos tapadera de nadie, nunca lo hemos sido, y en eso coincidimos con nuestra presidenta nacional, Luisa María Alcalde, si tienen pruebas, que acudan a las instancias correspondientes, no se va a proteger a nadie; pero lo que no aceptamos es esta estrategia ruin de difamación sin evidencia, con la única intención de distraer a la opinión pública y sembrar duda donde no la hay.
Todos recordamos los episodios recientes y cuando les preguntamos a los conservadores ¿entonces Felipe Calderón sí sabía que su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, operaba para el crimen organizado? Porque ahí sí hay pruebas, ahí sí hubo denuncias y una larga condena sentenciada por un juez, hay testimonios, investigaciones oficiales y hechos comprobados. ¿Y qué dicen ellos ante este cuestionamiento? Nada, simplemente callan, se lavan las manos con cinismo, acuden a la desmemoria y al olvido, y peor aún, cuando los confrontamos con esa realidad, responden burlonamente: “ah no, eso si no sabemos, eso que lo explique él”.
Pero como ya les dijimos antes, en ese tema si hay pruebas, no olvidemos que fue el general Tomás Ángeles Dauahare y el excomisario de la policía federal, Javier Herrera Valles quienes, con valentía, denunciaron directamente a García Luna ante Calderón. ¿Y qué pasó? Los encarcelaron. Eso sí es encubrimiento, eso sí es complicidad.
Por eso afirmo categóricamente amigas y amigos, no somos iguales. En nuestro movimiento no encubrimos, no protegemos a nadie y menos si ha violado la ley, si alguien comete un delito, que lo enfrente, pero lo haga con pruebas, no con suposiciones ni con campañas mediáticas fabricadas.
Mientras tanto, lo que queda claro es que los del PRIAN celebran cualquier chispa, aunque no haya fuego, están perdidos, desorientados y sin brújula moral y eso, el pueblo ya lo ve con claridad. Nos leemos la siguiente semana. Gracias.
Sobre la Firma
Senador, académico, fundador de Morena, fresnillense.
saul.monreal@senado.gob.mx
BIO completa