Jerez, Zac.- El Municipio de Jerez implementó la Guía Consultiva de Desempeño Municipal. La herramienta diagnostica y evalúa la gestión pública mediante indicadores de desempeño y capacidad institucional.
El secretario de Gobierno, Samuel Berumen de la Torre, representando al alcalde Rodrigo Ureño, reconoció a los participantes. Destacó el trabajo conjunto para un gobierno más eficiente.
El coordinador de Planeación, Francisco Javier Delgado, ratificó el compromiso con la evaluación continua. La define como base para mejorar las prácticas administrativas y de servicio.
Funcionarios de todas las áreas municipales integraron mesas de trabajo. Analizaron los indicadores de la guía para identificar fortalezas y áreas de oportunidad.
El proceso fue dirigido por Edgar Soto de la Torre, director del Centro de Desarrollo Municipal Estatal, y la Dra. María Teresa Villegas. Ambos proporcionaron asesoría técnica a los equipos.
La Guía evalúa a los gobiernos locales con 80 indicadores de gestión y 35 de desempeño. Proporciona un diagnóstico para la toma de decisiones, fomenta la mejora continua y fortalece las capacidades institucionales.
LNY | Redacción