miércoles, junio 18, 2025
spot_img
HomeDestacadosJerez celebra la literatura y premia en los Juegos Florales 2025

Jerez celebra la literatura y premia en los Juegos Florales 2025

Jerez, Zac.- En el marco de los homenajes al poeta Ramón López Velarde, el Honorable Ayuntamiento de Jerez, a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), entregó los premios del Concurso Literario de los Juegos Florales 2025. Este evento refuerza el compromiso municipal con la difusión de la literatura y el arte, consolidando a Jerez como un referente cultural.

El jurado, integrado por destacados especialistas, estuvo representado por Mónica Muñoz, académica de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y Zoar Román, experta en la obra de López Velarde. Tras una rigurosa evaluación, declararon ganadores a Seatiel Enciso Pérez, originario de La Paz, Baja California, en la categoría de narrativa con “Los Cuentos del Desierto”, y a la regiomontana Norma Frida Roffe Samaniego, en poesía, con “Por Último Soy Sergio, Composta de Muerte”.

Enciso Pérez agradeció al IJC y al alcalde Rodrigo Ureño por el apoyo brindado, mientras que Roffe Samaniego manifestó su emoción al recibir el galardón, afirmando que “el corazón de todos los poetas es de Jerez”. Sus obras, ahora reconocidas, enriquecen el panorama literario contemporáneo y honran el legado del bardo jerezano.

Durante la ceremonia, la titular del IJC destacó la calidad de los trabajos premiados y su contribución a las letras mexicanas. Por su parte, el presidente municipal, Rodrigo Ureño Bañuelos, reafirmó su política de fomento a la cultura, asegurando que Jerez seguirá siendo un espacio de creación y reflexión. “La poesía tiene su casa aquí. Gracias por llevar las palabras de López Velarde a México y el mundo”, concluyó, subrayando el papel de la ciudad como custodio de la tradición literaria.

LNY/Redacción

Artículos Relacionados
- Advertisment -spot_imgspot_img

Populares