Connect with us

Hi, what are you looking for?

Seguridad

Fueron 11 vehículos de particulares los utilizados en narcobloqueos

Víctor Manuel Arrieta Farías
El titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Víctor Manuel Arrieta Farías, informó que se trató de 11 los vehículos asegurados tras los narcobloqueos en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, los que se encuentran en resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista con medios de comunicación dijo que estos vehículos fueron robados a mano armada por integrantes de la delincuencia organizada, a conductores que por ahí pasaban, pero que ahora podrán recogerlos en la sede de la Procuraduría.
Los autos fueron trasladados por elementos de Tránsito a corralones oficiales, con la utilización de grúas; una decena de éstos fueron llevados de arterias principales de la capital zacatecana.
El funcionario afirmó desconocer el procedimiento por el cual se entregan los vehículos a sus propietarios, pues sólo se retiraron y fueron puestos a disposición de la PGR.
También dijo no saber si los autos asegurados fueron reportados como robados; además de que los trámites por los que se entregan, están determinados por personal del Ministerio Público Federal.
La decena de autos fue utilizada por delincuentes, para impedir el paso a elementos policiales en los tiroteos y persecuciones del pasado martes por la noche, colocados sobre el boulevard Adolfo López Mateos y Miguel López Portillo, así como sobre la vialidad de Tránsito Pesado.
En los operativos de este martes, la función de la Dirección de Tránsito sólo fue para remover los autos abandonados, mencionó.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados