Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Económico del Municipio, donde se analizaron el Programa Operativo Anual, el Programa Anual de Metas, Programas e Incentivos y la propuesta de presupuesto de la Dirección General de Innovación y Desarrollo Económico Sustentable y de Fomento Económico.
El encuentro reunió al Gobierno municipal con representantes de los sectores empresarial y emprendedor. Su objetivo fue dar seguimiento a las acciones orientadas a fortalecer las condiciones para las micro, pequeñas y medianas empresas, el emprendimiento y la innovación en la capital.
Uno de los puntos planteados fue la creación de la Comisión de Emprendedurismo y Desarrollo Empresarial Juvenil, con la que se busca ampliar la participación de los jóvenes en la definición de estrategias de desarrollo económico. La comisión incorporaría sus propuestas en temas como emprendimiento, innovación, capacitación y desarrollo empresarial.
Varela Pinedo destacó la importancia de mantener coordinación permanente con los sectores productivos para establecer una agenda con objetivos definidos y acciones que puedan ser evaluadas y atendidas de manera conjunta.
Los trabajos del Consejo permitieron además fijar una ruta de seguimiento a los programas, metas e incentivos del ejercicio, y revisar los recursos asignados a la Dirección General de Innovación y Desarrollo Económico Sustentable.
Con la sesión, el Ayuntamiento dio continuidad al trabajo con empresarios y emprendedores para fortalecer la actividad económica de la capital, mediante programas con metas, presupuesto y mecanismos de seguimiento.
LNY | Redacción

