Zacatecas, Zac.- El Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) inició sus actividades para el semestre agosto-diciembre 2025. La coordinadora del espacio, Dolores Aldaba Andrade, destacó el trabajo en la aplicación y la entrega de resultados del “Perfil del Joven Universitario”. El personal de la subcoordinación de Vinculación también elabora fichas informativas para las diferentes unidades académicas.
El personal docente del CASE participó en los cursos de nivelación de la Unidad Académica de Enfermería. Los maestros impartieron temas como habilidades emocionales y ciberseguridad. Los docentes del CASE también dieron a conocer los servicios del Centro en los cursos de inducción del Área de Ciencias de la Salud. En las subsedes de las unidades académicas se promovió la afiliación al IMSS para estudiantes de nuevo ingreso y reingreso.
La titular del CASE, Dolores Aldaba Andrade, acompañó a las subsedes de algunas unidades. Ella dio la bienvenida a los estudiantes. Se realizaron recorridos y reuniones en las casas estudiantiles. La demanda de becas de hospedaje y alimentación es alta este semestre. El subcoordinador del CASE, Juan Antonio Tarango, aseguró que el proceso de las becas se lleva a cabo de forma adecuada.
La coordinadora del CASE, Dolores Aldaba Andrade, externó que el edificio necesita una intervención urgente. Las inclemencias del tiempo causaron daños en la impermeabilización y los plafones. Se han realizado gestiones ante la Rectoría y la Unidad de Construcción para una pronta atención.
LNY | Redacción