Jerez, Zac.- En sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Jerez conformó una comisión especial para dar seguimiento al reglamento del parque Alameda Francisco García Salinas, cuyo objetivo es regular su uso y administración, garantizando su conservación y accesibilidad. Se realizaron dos mesas de trabajo, una con participación ciudadana, y se prevé completar el documento en las próximas semanas para su análisis y aprobación.
Por unanimidad, el pleno aprobó la enajenación del terreno de la secundaria Ramón López Velarde a favor del Gobierno del Estado, reafirmando el compromiso con la educación pública. También se avaló el Plan de trabajo 2025-2027 del Comité de Pueblos Mágicos.
Además, se recibió una iniciativa de la 65 Legislatura Local que exhorta al municipio a implementar medidas para garantizar un trato digno a los animales durante ferias y festividades.
Por último, se lanzó la convocatoria para la selección de condecoraciones 2025 al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
LNY/Redacción