Concluye el viernes operativo regional de afiliación al Seguro Popular
Un aproximado de 700 personas provenientes de los municipios Juan Aldama, Miguel Auza, Gral. Fco. R. Murguía y Cañitas de Felipe Pescador y Río Grande, acudieron al arranque estatal del “Operativo Regional de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular 2011”, que pretende afiliar y reafiliar a más de 39 mil habitantes en el norte del estado.
El operativo coordinado por los diferentes órdenes de gobierno se desarrollará en esta zona del estado hasta el próximo viernes 17 de junio, con la finalidad de afiliar y garantizar los recursos de las estructuras de salud pública a cerca de 18 mil 549 personas en Río Grande, poco más de cinco mil en Juan Aldama, ocho mil 378 en Miguel Auza, cinco mil 111 para Fco. R. Murguía y dos mil 180 en Cañitas de Felipe Pescador.
En este mismo tenor, Vladimir Valdez Pérez Núñez, director nacional de Afiliación al Seguro Popular, reconoció los esfuerzos coordinados entre gobiernos federal, estatal y municipal, pues aseguró que sólo así se alcanzará la meta trazada para garantizar los servicios médicos a las familias zacatecanas, las cuales dijo, se sumarán a los 300 mil afiliados registrados en el estado.
Pérez Núñez resaltó la importancia de las estrategias regionales y aseguró que “hoy por hoy los Servicios de Salud, tienen la capacidad de atención”, pues mostrándose confiado en la estructura de salud refrendó su confianza en el personal que calificó de “competente” y lanzó una invitación a todos los presentes para que hagan uso del Seguro Popular.
Por su parte, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), aseguró que ésta será una jornada intensa, pero exitosa de integración al Seguro Popular, pues detalló que para atender a los habitantes de esta zona del estado los módulos de atención contarán con 35 personas cubriendo horarios continuos hasta el cierre del operativo.
Vale la pena mencionar que Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, calificó este operativo nacional iniciado en Río Grande para el estado de Zacatecas, como una de las acciones más importantes del gobierno federal, por lo que reconoció el beneficio real de la seguridad social impulsada por Felipe Calderón Hinojosa.
El alcalde se mostró cercano al compartir experiencias personales con los presentes, a quienes para demostrar la trascendencia de la seguridad social detalló un accidente carretero sufrido por su familia en el que el menor de sus hijos padeció daños graves y superó favorablemente gracias a la atención recibida en los hospitales.
“Con esta afiliación se está cumpliendo con una obligación con nuestras familias, y estas acciones representan un avance incluso tecnológico” destacó Ramírez Rodríguez, al mencionar el registro de las huellas digitales para la agilizar los trámites que buscan beneficiar el núcleo familiar.
Finalmente, recordando que el Seguro Popular ya cuenta con más de 47 millones de personas afiliadas a nivel nacional, se tomó protesta a los beneficiarios, enfatizando en todo momento que la finalidad es brindar protección a los sectores más vulnerables de la población.