jueves, enero 22, 2026
HomeOpiniónSilvia Montes MontañezPuño y Letra | Divagando

Puño y Letra | Divagando

SILVIA MONTES MONTAÑEZ

SIN ASUMIR el papel de gobernante responsable y serio David volvió a exhibir su ignorancia, su indolencia y su falta de compromiso con los zacatecanos al hacer comentarios más cantinflescos que nunca a propósito de la situación del Issstezac.

EL TEMA que tanto preocupa a los actuales y futuros pensionados es visto por el llamado “gobernador” como una cuestión totalmente ajena a su persona. Comenzó diciendo que el Instituto es una “pirámide” equiparándolo a esa forma de manejar dinero.

DEL ISSSTEZAC simplemente respondió –en una entrevista banquetera- porque nunca ha hecho ni hará una exposición formal, que está “tronado” y que él recomendó algo que no explicó –porque es un asunto del sistema de seguridad social, dijo- es decir no es asunto suyo.

COMO lo hace siempre con ese tonito que lo caracteriza dijo algo así como que intentó “orientar” y cito textual “para que pudieran tener no solución porque eran mejoralitos, sino darle viabilidad y vida mientras resuelven qué van a hacer”. De verdad, así lo dijo.

SU RESPONSABILIDAD sencillamente no existe en lo absoluto si nos remitimos a lo que iba expresando con ideas deshilvanadas y dirigidas a espectadores que no sabría yo donde ubicar con palabras que rallan en una exposición incoherente y tonta.

Y AJENO por completo a su obligado compromiso con Zacatecas dijo totalmente quitado de la pena que hace tiempo que el Issstezac está en quiebra “pero no se han dado cuenta”. ¿Quiénes? Me pregunto yo. ¿A qué se refiere en su autocomplacencia?

DAVID no entiende de ninguna manera que todo lo que ocurre en nuestra querida tierra le compete señaladamente si hablamos de instituciones como esta que si bien arrastra una larga historia de corrupción e irregularidades, no lo exonera a él de actuar con diligencia.

EXPUSO en otra parte estelar de su perorata, que le pareció muy irresponsable el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación haciendo, según él, una recomendación a los que llamó con una fallida intención sarcástica, “doctos” sobre el sentido de la justicia.

INCOHERENCIAS totales las suyas, insisto, al entretenerse inútilmente en clarificar lo que concluyó con esta frase “la justicia es ser justo con todos”. En verdad que al escucharlo se antoja reír a carcajadas pero ni eso consigue en el absurdo de sus expresiones.

DIVAGANDO se dirigió a los “magistrados, juzgadores y ministros” para exhortarlos a que cuando se encuentren en la disyuntiva de actuar, frente a la ley y la justicia que impere la justicia” porque a través de los años y los siglos la ley es aplicada, dirigida y creada por los hombres”. ¿O sea?

COMO SIEMPRE David Monreal Ávila se agazapó en su propia personalidad confusa para hablar sin orden, sin sentido y sin ideas razonablemente comprensibles. Ese es el personaje que está al frente de nuestro destino. Una verdadera desgracia.

Sobre la Firma

Funcionario público con responsabilidad social y cultural
raymorenoro79@gmail.com
BIO completa

Últimas Noticias