Condenan a sicario a pasar 36 años en el Cereso
El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del juez primero de Distrito en la entidad sentencia condenatoria contra José Ángel Orozco Barrón, 36 años un mes de prisión, así como una multa de 802 días de salario mínimo, por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Como se recordará y de acuerdo con la averiguación AP/PGR/ZAC/362/II/AF/2009, esta persona se enfrentó con elementos del Ejército Mexicano el 11 de septiembre de 2009, en el que fallecieron dos presuntos sicarios, ocurrido en las inmediaciones de la comunidad de «El Colectivo», del municipio de Miguel Auza, Zacatecas.
Aquella vez las autoridades castrenses aseguraron 21 armas de fuego largas, 73 cargadores, cuatro mil 162 cartuchos útiles diversos calibres, seis granadas, tres kilos 450 gramos de mariguana, cinco vehículos.
Por ello, una vez integrados los elementos de prueba el representante social de la Federación ejercitó acción penal contra Orozco Barrón turnándolo ante el juez, quien le dictó sentencia dentro del proceso penal 67/2009, dejando interno al inculpado en el penal de Cieneguillas.