Zacatecas, Zac.- El líder estatal del Movimiento Antorchista, Osvaldo Ávila Tizcareño, sostuvo una serie de reuniones con su estructura en los municipios de Jalpa, Loreto, Guadalupe, Fresnillo y Valparaíso. La misión fundamental del movimiento es elevar la conciencia del pueblo mexicano para que descubra la explotación capitalista. Dicha explotación desmedida provoca la miseria de los trabajadores.
La existencia de clases sociales antagónicas explica la pobreza del país. El movimiento considera que la gente debe entender el funcionamiento de la sociedad. La gente se sumará para cambiar el modelo económico imperante en México. En el municipio de Jalpa, José Manuel Torres afirmó que el gobierno de México pretende anestesiar a los pobres con transferencias monetarias. Torres añadió que la gente se conforma con eso y no reclama por la falta de medicinas en los hospitales. La población no denuncia la pérdida del poder de compra y soporta la violencia.
Los asistentes a las reuniones acordaron dar la lucha para la solución de demandas de carácter económico. Las demandas incluyen obras de agua potable, pavimentación de calles, la introducción de redes de drenaje y alumbrado público. Estas acciones buscan generar desarrollo comunitario con una mejora en la calidad de vida de la gente.
Finalmente, Osvaldo Ávila sostuvo la vitalidad de elevar la conciencia para la creación de un partido de los pobres. El objetivo no concluye al resolver una demanda inmediata. La meta final es cambiar la sociedad para que todos los individuos tengan satisfechas sus necesidades.
LNY | Redacción