martes, julio 8, 2025
spot_img

Puño y Letra | Estelar

SILVIA MONTES MONTAÑEZ

SIN ASUMIR que fue alcalde de El Mineral y supuestamente lo conoce y sin entender su investidura de gobernador, otra vez David Monreal Ávila se exhibió como el bravucón que es insultando al presidente municipal de Fresnillo, Javo Torres, llamándolo ignorante.

SU COMPROMISO como jefe del Ejecutivo del Estado es precisamente atender al estado y hacerlo con eficacia, tomando decisiones y encauzando situaciones con voluntad política, sin embargo, él hace todo lo contrario y muestra el cobre a la menor provocación.

CON TODO desparpajo Monreal generalizó y respondió una sarta más de las tonterías que dice cada vez que abre la boca cuando fue interrogado acerca de la iniciativa de municipalizar la corporación de tránsito en Fresnillo, cuestión que según él sería ilegal.

ZACATECAS y sus municipios se rigen por la Constitución y es a donde debió remitirse para abordar el tema con toda seriedad, convocando a revisar el mandato y actuar en consecuencia, antes de proferir con ese tonito tan desagradable, adjetivos a “ellos”, así, en abstracto.

DAVID vive en un mundo raro donde no ha entendido su función y en el mejor de los casos, la interpreta como una cuestión partidista porque actúa en función de la filiación a la que pertenezca el munícipe al que vaya a referirse o eventualmente aludir.

SE CONFRONTA como actitud inherente a una personalidad que adquirió en su intento desmedido por imitar a López Obrador y, guardadas las proporciones, actúa con tal premisa ante sindicatos, organizaciones y alcaldes con los que no tiene puntos de coincidencia.

AHORA lo hizo, pues, con Javo Torres quien le respondió con una lección de cortesía política encomiable y le extendió la mano para trabajar juntos por Fresnillo explicándole que actúa con apego a la legalidad y sin otra intención que eficientar su trabajo en el municipio.

CON otro nivel por demás desastroso, David Monreal le había dicho en esa entrevista banquetera que le hicieron, que debía dedicarse a contratar policías antes que oficiales de tránsito (si es que entendí bien el cantinfleo) como si estuviera hablando de un lugar que no pertenece al estado.

FRESNILLO como los 57 municipios restantes, son susceptibles de atención del gobierno del estado, pero el apodado gobernador parece actuar como alcalde de la capital donde vive y no como el mandatario estatal que debiera ser con políticas públicas integrales.

PORQUE trató a Fresnillo como un lugar autónomo que debe resolver solo sus problemas de inseguridad y de violencia, aunque luego quiso corregir señalando que está atendido por el ejército y la guardia nacional ¡En fin! Un verdadero enredo.

ESO HIZO David en su nueva aparición estelar. Por cierto el gran Arturo Nahle escribió sobra la municipalización de tránsito en varios lugares que llevó a cabo, en su tiempo como secretario general de Gobierno, con relativa facilidad ¡Vaya diferencia!

Artículos Relacionados
- Advertisment -spot_imgspot_img

Populares