Unidad de PRD, PAN y PRI dará en Zacatecas triunfos contundentes: Miguel Torres

Zacatecas, Zac.- Miguel Torres Rosales, candidato perredista a la senaduría, afirmó ante su dirigente nacional, Jesús Zambrano, que la unidad de la coalición del PRD, PAN y PRI dará en Zacatecas triunfos contundentes para llevar a la Presidencia de la República a Xóchitl Gálvez y representantes populares a los congresos de la Unión y del Estado; así como ganar en la mayoría de las alcaldías.

Así lo dijo en conferencia de prensa encabezada por el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, quien hoy realiza intensa gira de trabajo proselitista por la entidad en respaldo de los abanderados de la coalición Fuerza y Corazón por México. La agenda incluye visitar esta capital, Jerez, Valparaíso, Fresnillo y Sain Alto.

Acompañado de dirigentes y aspirantes de los tres partidos coaligados, Zambrano Grijalva reclamó que gracias al gobernador David Monreal y Morena “Zacatecas está podrido” y lamentó que sea una vergüenza nacional. A lo que el candidato Miguel Torres sostuvo que los zacatecanos están hartos del camino de la represión, muerte, ineptitud y destrucción al que los llevó Morena y sus gobiernos.

Zambrano Grijalva vaticinó que la gente saldrá a propinar un voto de castigo al reprobado gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, responsable también del deterioro en Zacatecas. Necesitan ser derrotados contundentemente para que no haya duda de nuestro triunfo. En el estado “le vamos a ganar (al Gobernador) y a ver cuál será su suerte después de la derrota que les vamos a infringir”, remató.

No obstante, el presidente del Sol Azteca enfatizó que hay que tener cero confianza y fortalecer las campañas, ya que confió en obtener “carro completo” para la Cámara de Diputados y Senadores. Desde Zacatecas se va a contribuir y dar un rumbo distinto al país. “Vamos a ganar con Xochitl Gálvez y vamos a estar por encima de la corcholata oficialista; así vamos a ganar donde se disputarán gubernaturas”.

Indicó que “nuestras mediciones nos indican que va haber sorpresas. ¡Y las va a haber! No es verdad que están adelante y que nos van a derrotar, ya que los apabullados serán ellos”. Por ello, el aprendiz de reyezuelo que habita en Palacio Nacional ha denostado a la Marea Rosa y descalificado a más de 200 intelectuales que manifestaron su apoyo a Xóchitl, dijo.

“Si fuera cierto que saldrán con alrededor de 20 puntos arriba, ¿por qué actuar así? Lo cierto es lo contrario, saben que van a perder y están nerviosos. Las cosas van a ir bien, así es que hay que llamar a la gente a que salga a votar, ya que si se registra más del 65 por ciento de votación ellos no tendrán con qué ganar. Así es que debemos ganar con un alto porcentaje”, llamó.

Advirtió que las recientes actitudes de Andrés Manuel y su candidata presidencial muestran que no van a reconocer su derrota, porque no tendrán margen para su segundo piso de la deformación. Los de Morena viven en una esfera de cristal, se creen lo que se dice en las mañaneras.

Por su parte, el aspirante perredista Miguel Torres puntualizó que para el 2 de junio sólo hay dos caminos para decidir: la represión, desastre, destrucción, muerte e ineptitud que representan Morena y sus gobiernos; o de la conciliación, paz, unidad y armonía que representa Fuerza y Corazón por México.

Refirió que Zambrano ha sido testigo del trabajo que se ha desplegado en todo Zacatecas. “Así es que tenga la seguridad que en Zacatecas obtendremos el triunfo en los distritos locales y federales, así como en los municipios y, fundamentalmente, para la presidencia de la República”.

Acto seguido reconoció el respaldo de los miembros del PAN, quienes han dado un trato especial de apoyo y, de igual forma, la deferencia del PRI, demostrando así el compromiso con Zacatecas y México. “Hay respaldo y reciprocidad, porque vamos juntos, ya que en la coalición se ha entendido que el interés es México y rescatar a Zacatecas del desastre en que lo tiene la clase gobernante”.

En el encuentro con los medios participaron además el diputado federal, Francisco Valencia, y el legislador local y delegado, Juan Mendoza, ambos del PRD; la presidenta estatal del PAN, Verónica Alamillo; y el representante del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera; así como los candidatos participantes de los tres partidos.

LNY/Redacción