Prioritario que el Centro Histórico recupere lo que ha perdido: Miguel Varela

Zacatecas, Zac. – El candidato a la presidencia municipal por Zacatecas, Miguel Varela Pinedo, llevó a cabo un recorrido por los comercios del Centro Histórico con el objetivo de evaluar la situación actual y escuchar las preocupaciones directamente de los comerciantes.

Durante su visita, Miguel Varela pudo constatar de primera mano las dificultades que enfrentan los comerciantes del Centro Histórico, quienes están atravesando una grave crisis debido a la caída de las ventas y la falta de turismo en la capital.

Según testimonios recabados, algunas asociaciones como la Asociación de Comerciantes Establecidos y Habitantes del Centro Histórico reportan una disminución de hasta el 60% en sus ventas, atribuidas principalmente a la ausencia de visitantes y problemas de inseguridad.

La falta de políticas públicas orientadas a promover el turismo es una de las preocupaciones principales. Además, la inseguridad en la región ha generado un clima de temor entre los comerciantes, quienes se han visto amenazados e incluso extorsionados para poder operar sus negocios con normalidad.

En respuesta a estas problemáticas, Miguel Varela enfatizó que para su gobierno será prioritario que el Centro Histórico recupere lo que ha perdido, propiciando un ambiente seguro y adecuado para el desarrollo de las actividades turísticas y comerciales.

En ese sentido, detalló que se implementarán estrategias efectivas para reactivar el turismo, lo que contribuirá a dinamizar las ventas y revitalizar la economía local.

«Es urgente trabajar de la mano con los comerciantes del centro histórico. Durante este sexenio, este sector ha sido uno de los más afectados por la falta de turismo. Los locatarios merecen sentirse seguros al abrir sus negocios, sin el temor constante de no tener venta de sus productos. Vamos a priorizar la prosperidad de nuestros comerciantes», señaló Miguel Varela.

Con acciones contundentes, Miguel Varela avanza con los sectores de la población y se perfila como el próximo presidente municipal de Zacatecas.

LNY/Redacción