Zacatecas no presentan conflictos electorales por inseguridad: Virgilio Rivera

Zacatecas, Zac.- El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, evaluó en conjunto con autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y del Instituto Nacional Electoral (INE), las estrategias de seguridad que permitan llevar a cabo un proceso electoral tranquilo y comicios ordenados.

Durante la reunión semanal, a la que acudió el consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, se acordó instalar una mesa de diálogo entre dirigentes estatales de los diferentes partidos políticos, a fin de entablar comunicación y hacer un llamado de paz para que el proceso electoral transcurra en calma y con buenos términos.

En el encuentro, las autoridades gubernamentales y descentralizadas analizaron las estrategias tendientes a la participación ciudadana y al desarrollo de comicios transparentes y en armonía.

Aseguró que Zacatecas no está dentro de los estados que presentan conflictos electorales, e incluso dijo que no se han registrados actos que pongan en riesgo el proceso electoral o a alguno de los candidatos.

Rivera Delgadillo agradeció el apoyo de las autoridades de seguridad, cuyas corporaciones han vigilado la entrega y resguardo de los primeros paquetes electorales, y recalcó que el proceso electoral en la entidad ha transcurrido sin incidentes.

Es importante recordar que el domingo 1 de julio, los mexicanos elegirán al próximo presidente de México, además de senadores, diputados, presidentes municipales y regidores; en Zacatecas se renovarán las 58 alcaldías y se votará por los integrantes del Congreso del Estado.

En la reunión estuvieron presentes el fiscal general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el Comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar, y el Comisario de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda.

También estuvo presente el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Matías Chiquito Díaz de León.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x