Habrá foro sobre derechos de personas con discapacidad convocado por TSJEZ y CEDHZ

Zacatecas, Zac. – Para fortalecer la difusión y educación en materia de Derechos e inclusión de las personas con discapacidad, el magistrado Carlos Villegas Márquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Maricela Dimas Reveles, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, acordaron generar un foro de análisis que exponga las necesidades y retos para que la sociedad en general conozca y respete los derechos y oportunidades de las personas con alguna discapacidad.

Al respecto, el magistrado Villegas Márquez dijo que este foro será una valiosa oportunidad para que jueces del Poder Judicial expongan los lineamientos que siguen al juzgar con perspectiva de género y hablar sobre el protocolo para juzgar con perspectiva de discapacidad, temas que las y los justiciables necesitan conocer aún sin que se encuentren enfrentando algún proceso, pues en todo momento, se trata de Derechos Humanos.

Es así que acordaron que a través de la Escuela de Formación y Especialización Judicial, se analizarán los tópicos y perfiles más idóneos para tratar con la delicadeza e importancia que requiere hablar de estos temas.

LNY/Redacción