Guadalupe vive con miedo; Roberto Luévano presenta propuestas sobre seguridad

Guadalupe, Zac.- Acoso policial, robos a casa habitación, vehículos desvalijados y asaltos, son los problemas con los que tienen que lidiar todos los días vecinos San Agustín, Villas del Monasterio y La Condesa.

Ante esta situación, el candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, Roberto Luévano Ruiz se comprometió a trabajar de manera coordinada con los comités vecinales a fin de regresarles la tranquilidad a las familias.

En reuniones con los vecinos, expuso su plan de trabajo que consiste en la instalación de cámaras y circuitos de vigilancia que cuenten con botón de pánico para que un grupo de reacción inmediata atienda los problemas de estas colonias.

Además, propuso como parte de la estrategia integral renovar la iluminación de esta zona, pues la oscuridad en la que viven actualmente por la falta de atención de las autoridades ha sido uno de los principales factores que propician el clima de inseguridad.

Los vecinos, expusieron al candidato otro problema preocupante, pues menores de edad han sufrido acoso policial al salir de las escuelas, pues los paran y les revisan las mochilas, sin identificar plenamente las patrullas en las que viajan, por lo que recordó que cuando fue presidente municipal, Luévano Ruiz fue de los pocos alcaldes en impulsar la aplicación de exámenes de control y confianza en la corporación municipal.

Esta zona, que cuenta con más de 500 viviendas, pidió al candidato apoyo para reforzar sus casetas de vigilancia e inhibir el robo a casa habitación, compromiso que se llevó para cumplir llegado a la presidencia municipal.

En Villas del Monasterio, los vecinos además denunciaron robo a negocios e incluso los ladrones desconectaron el servicio de la luz y a pesar del reporte, las autoridades no lo han atendido.

Finalmente, al igual que en el resto de las colonias visitadas el desabasto de agua es otro de los problemas que requieren de atención urgente, pues las autoridades municipales han tratado de solucionarlo con la entrega de tinacos que según los propios vecinos se despedazan desde el primer uso.

Por ello, Roberto Luévano reiteró su compromiso de solucionar el problema de fondo e impulsar, entre otras acciones, la perforación de ocho pozos nuevos a fin de que las familias cuenten con este servicio.

LNY/Redacción