Gavilanes pide ayuda a Roberto Luévano, viven inseguros y entre la basura

Guadalupe, Zac.- A pesar de que Gavilanes es una de las colonias más importantes ya que cuenta con mil 600 habitantes distribuidos en 435 viviendas, las autoridades no han atendido los problemas de iluminación, inseguridad y el pésimo servicio de recolección de basura, por lo que pidieron ayuda al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, Roberto Luévano Ruiz.

Vecinos detallaron que, la inseguridad es uno de los principales problemas en esta zona, además el bajo voltaje del alumbrado público propicia entornos que facilitan los delitos, como los asaltos, robos a casa habitación e incluso asesinatos.

A pesar de que han pedido ayuda al Ayuntamiento, no les han prestado atención, ni en el tema de seguridad, ni en el problema de la basura, pues el servicio de recolección es insuficiente para mantener las calles limpias.

Por ello, pidieron apoyo a Roberto Luévano, pues reconocieron que cuando fue presidente sí se daba mantenimiento a los espacios públicos, época en la que se llegó a invertir hasta ocho millones de pesos en la rehabilitación de 76 edificios y la instalación de luminarias.

Además, en 2013 bajo la administración de Luévano Ruiz se instaló una clínica deportiva dirigida a niños, jóvenes y adultos en varias disciplinas deportivas.

Ante esta situación, Luévano Ruiz se comprometió a resolver el problema de la limpieza y recolección de basura, el mejoramiento del alumbrado público, el embellecimiento del entorno, la entrega de equipamiento para el hogar y el apoyo alimentario a niñas, niños y mujeres.

Con estas propuestas, Luévano Ruiz buscará mejorar la calidad de vida de los habitantes de Gavilanes.

Debido a que en promedio de educación de los habitantes de Gavilanes es de 11 años cursados por habitante, Luévano Ruiz se comprometió a fortalecer los apoyos educativos para lograr que los niños y jóvenes no se vayan de las aulas.

El candidato lamentó que las autoridades sólo regresen a Gavilanes ahora que andan en campaña, mientras que lo han tenido en el olvido en los últimos años.

LNY/Redacción