Con parte del presupuesto del segundo piso se podrían adquirir 20 mil luminarias para Guadalupe: Luévano

Guadalupe, Zac.- Aunque una de las principales demandas de los guadalupenses es mejorar el alumbrado público debido a que la falta de luz genera entornos inseguros, el gobierno del estado ha decidido invertir más de tres mil millones de pesos en la construcción de un segundo piso, lamentó Roberto Luévano candidato a la presidencia municipal de Guadalupe.

El abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que con solo 50 millones de pesos se podrían adquirir 20 mil luminarias para garantizar un servicio eficiente de alumbrado público en todo el municipio y así garantizar la seguridad de todos los habitantes, principalmente de las mujeres jóvenes quienes son las más vulnerables.

Además, explicó que iluminar las avenidas principales con el nivel adecuado de luz costaría sólo 17 millones y medio de pesos, por lo que lamentó que la prioridad de los gobiernos estatal y municipal no sea la seguridad de los habitantes de este municipio.

A pesar del bajo costo que representaría el gasto en un servicio de alumbrado público eficiente, para mejorar la seguridad del municipio, el estado decidió invertir 3 mil 652 millones 536 mil 850.08 de pesos, para una obra, que estará a cargo de la empresa Construcciones y Dragados del Sureste SA de CV del estado de Tabasco, que ni siquiera beneficiará a los constructores locales.

Ante la queja de los habitantes de Tierra y Libertad por los baches y el mal estado de las calles, Luévano señaló que, con una parte del presupuesto del segundo piso se podrían rehabilitar o pavimentar 850 kilómetros de concreto hidráulico en calles de 7 metros de ancho por 15 centímetros de espesor.

Es por ello que Roberto Luévano se comprometió en Tierra y Libertad a mejorar los servicios públicos, principalmente a dar mantenimiento a las calles y mejorar el alumbrado público. Así como a regularizar las viviendas para dar certeza jurídica a las familias.

Al igual que en otras colonias que sufren con la deficiencia de los servicios, se comprometió a mejorar la limpieza y recolección de basura.

Los colonos de Tierra y Libertad se dijeron seguros que al llegar a la presidencia Luévano Ruiz cumplirá con su palabra, pues durante su administración como presidente ya demostró que sí sabe gobernar y solucionar los problemas de Guadalupe.

LNY/Redacción