David Monreal debe dar la cara a mujeres violentadas: Feministas

Zacatecas, Zac.- Un contingente de mujeres denominado Concentración Separatista contra el Terrorismo del Estado acudieron este domingo a la Plaza de Armas, para protestar por la violencia ejercida en su contra en la Marcha del Día Internacional de la Mujer.

El contingente de cerca de 300 feministas exigieron una disculpa pública del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, y la renuncia del secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes; del secretario de Seguridad Pública, general Arturo Mayoral, y del director de Policía de Seguridad Vial, Osvaldo Caldera.

El movimiento recriminó los ataques hacia las mujeres y a las periodistas el pasado 8 de marzo. “Prensa libre” exigieron.

‌En el pliego petitorio del Movimiento Feminista de Zacatecas, publicado en redes sociales, también exigieron sanciones a elementos de las policías que violaron los derechos de las manifestantes, así como una investigación profunda de los actos de intimidación previo a la marcha y la persecución de las manifestantes.

“Le recordamos al Estado que debe de prevalecer siempre el interés superior del menor, por la gravedad de los hechos exigimos la disculpa y reparación del daño al gobernador David Monreal Ávila”, pidieron.

Esta concentración finalizó con las fotografías del secretario general de Gobierno, Reyes Muguerza, exigiendo su renuncia, pegadas en las puertas metálicas en el edificio de Palacio de Gobierno.

LNY/Redacción