Repudia FPLZ violencia contra mujeres en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) repudió la violencia que ejerció el cuerpo policiaco en contra del movimiento 8M, en el marco de la pasada movilización que reunió a más de 15 mil mujeres para exigir la garantía a sus derechos de vida, derechos laborales, derecho a la decisión sobre sus cuerpos, su sexualidad y el derecho a una vida libre de violencia.

En este sentido, Lidia Vázquez Luján, miembro de la dirección del FPLZ, afirmó que la movilización fue para “reivindicar el derecho legítimo de las mujeres”, y ante los hechos de violencia por parte de policías, se respaldará a las activistas y mujeres que fueron violentadas por el cuerpo policiaco.

“Lo que era una movilización legitima, se convirtió en una masacre”, sentenció Vázquez Luján.

Fueron, vulneradas sus derechos y es muy lamentable lo que ocurrió en plaza de armas y exigimos que se haga justicia y que no pase como desapercibido y que no quede como una anécdota, reiteró la dirigente del FPLZ.

“En su derecho legítimo de manifestación, fue el cuerpo policiaco que violentó, y golpeo a activistas, periodistas y mujeres que marcharon por exigir un derecho que nos corresponde”.

Para finalizar, Vázquez Luján ratificó que la organización social se solidarizó con la periodista, activista y también coordinadora de comunicación social del FPLZ, Nancy García, y mencionó que se “encuentra con cuidados, luego de la agresión que sufrió por parte de la policía municipal”.

En su participación, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), sentenció que se deberá dar un “castigo ejemplar” a quienes cometieron violencia en contra de las mujeres.

“Se etiqueta al Gobierno del Estado como represor y de política del garrote, violento y nada solidario con los planteamientos que exigen las mujeres zacatecanas”.

Así, Pinedo Hernández ratificó que el FPLZ, exige al Gobierno que encabeza David Monreal Ávila que deberá castigar a quienes realizaron actos ilícitos en contra de las mujeres y no alcanza con una disculpa pública.

En otro sentido, el también militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo el llamado de “unidad en la diversidad” y lamentó que el instituto político esté secuestrado por los grupos de David y Ricardo Monreal y los servidores de la nación.

Esto fue luego de la definición de las candidaturas a la presidencia, senadurías y diputaciones federales, desplazando a los grupos de Luis Medina, Ulises Mejía y José Narro.

“Deberá existir la equidad de todas las expresiones para ganar la contienda y le exigimos a la dirección estatal y nacional de Morena que implemente un mecanismo de inclusión”.

Para finalizar, Pinedo Hernández expuso que se tienen registradas 30 candidaturas para presidencias, sindicaturas y regidurías para el proceso electoral que está a punto de iniciar.

“Los resolutivos se vencen mañana y por eso este llamado a la inclusión y que no exista dados cargados a los servidores de la nación y a los grupos de David y Ricardo Monreal”.

LNY/Redacción