Inadmisible celebrar como un logro hallazgo de fosa clandestina en Zacatecas: Miguel Torres

Ciudad de Méxcio.- Es inadmisible que autoridades zacatecanas difundan como un logro el hallazgo de una zona de inhumación irregular en inmediaciones del municipio de Luis Moya, con la extracción de 10 víctimas en distintos estados de conservación, afirmó el diputado federal Miguel Torres Rosales.

Dijo que el reciente hallazgo de cuerpos, resultado de una brigada de búsqueda integrada por corporaciones de seguridad y colectivos de familiares de personas desaparecidas, no debe ser motivo de celebración, sino gran alarma ante la ineficiencia de las autoridades estatales para evitar los ilícitos y recalcó que “México y Zacatecas merecen justicia”.

El integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados consideró que con el hallazgo el Gobierno estatal, igual que el federal, exhibe una vez más su ineficiente estrategia de seguridad y nulos resultados, pues su obligación es pacificar a Zacatecas, combatir la delincuencia, proteger la vida y patrimonio de la población.

Agregó que con gran dolor se une a la pena y desesperación de familiares y amigos de las víctimas del delito de desaparición forzada, quienes desafortunadamente esperan meses e incluso años, a fin de encontrar una posible respuesta ante la pérdida de sus seres queridos.

Esta “transformación de cuarta” que “sustenta con mentiras sus avances para combatir la inseguridad a la que nos enfrentamos las ciudadanas y ciudadanos, parece no darse cuenta de la gravedad y violación de derechos humanos que significa la desaparición de miles de personas, con más de 60 diarias en lo que va de este incipiente 2024”, dijo el perredista.

Como otro ejemplo de la crisis de inseguridad que vive su entidad natal se refirió al enfrentamiento entre grupos delincuenciales antagónicos que hoy se registró en el municipio de Villanueva, con saldo de ocho muertos.

LNY/Redacción