Reforma Hacendaria le pegará duro a Zacatecas; inversiones se alejarían: José Trejo

Jose Isabel Trejo ReyesZacatecas, Zac.- La Reforma Hacendaria “le pegará duro a Zacatecas”, señaló el legislador federal panista, José Isabel Trejo Reyes, quien ofreció una conferencia de prensa para informar que su voto respecto de estas modificaciones de ley había sido en contra, ya que consideró que debido al incremento de algunos impuestos, las inversiones se verán frenadas en el estado.

El diputado destacó que, por ejemplo, en el caso de la minería, la propuesta aprobada establece un 7.5 por ciento de ISR, más .5 si se trata de una empresa que extrae oro, más el 10 por ciento de dividendos, lo que provocará que nuevas inversiones, e incluso las ya instaladas, se alejen.

Las medidas de recaudación propuestas por el Gobierno Federal afectarán incluso el proyecto del Gasoducto, ya que, según indicó el diputado, la Reforma Hacendaria dificultará la atracción de inversionistas, quienes se irán a países que ofrezcan mejores condiciones, dijo.

Otro de los sectores afectados será el de las maquiladoras, quienes ahora deberán pagar un impuesto sobre la materia prima que se compre afuera del país y que posteriormente exporten como producto terminado, situación en la que se encuentran varias armadoras instaladas en la entidad.

Incluso los campesinos son trastocados con la reforma, toda vez que este sector deberá estar dado de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y reportar ingresos, lo que dificultará tal acción debido a la falta de cajeros bancarios y servicio de Internet en las comunidades.

De las cuatro leyes contributivas que fueron aprobadas, tres le pegan fuertemente al estado, dijo el legislador, lo que habrá de provocar una alta tasa de desempleo si las inversiones se van, advirtió.

En contraste, dijo que al estado le llegará hasta un 10 por ciento más de presupuesto, con lo que el gasto está garantizado, además el déficit educativo estará solucionado, toda vez que la Federación decidió asumir este compromiso, y a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) también le llegará más presupuesto, aunque con este no se alcanzará a solucionar su crisis, advirtió.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x