Plazas en Hospital de Fresnillo deben ser para sindicalizados estatales de mayor antigüedad: Miguel Torres

Ciudad de México.- El diputado federal Miguel Ángel Torres Rosales manifestó su apoyo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 39, que exige una mesa de diálogo y transparencia en la asignación de plazas, derivado del proceso de federalización por el cual el Hospital de la Mujer en Fresnillo fue cedido al IMSS-Bienestar.

El SNTSA Sección 39, encabezado por Norma Castorena, está en una posición correcta al defender los derechos laborales de sus agremiados, dijo y coincidió con la organización en la exigencia de que se respete a las y los trabajadores, las plazas se asignen a quienes tienen mayor antigüedad y se den a conocer las condiciones del comodato.

Lamentó que a nueve días de paro frente al Hospital de la Mujer en Fresnillo, las autoridades estatales no hayan atendido las demandas del sindicato, forzándolo a realizar una marcha y bloqueo para exigir el diálogo con el secretario de Salud estatal, Oswaldo Pinedo Barrios, y el gobernador David Monreal Ávila, y manteniendo con ello otro conflicto abierto. “El personal de salud en la pandemia fueron héroes; hoy son criminales” y eso no se vale, advirtió.

Desde que inició la actual administración estatal se han generado muchos frentes de conflictos, a los que en lugar de dar solución el gobierno ha dejado crecer, afirmó Torres Rosales, quien como ejemplo se refirió al caso del Issstezac, que dejó de pagar las jubilaciones y pensiones, por lo que las y los afectados interpusieron procesos legales y a quienes la justicia federal les dio la razón.

También está la situación de los docentes estatales, a quienes en varias quincenas se les retuvo su salario; y además se dejó crecer, sin necesidad, el conflicto sindical del Colegio de Bachilleres de Zacatecas, otorgando respuesta de última hora. Otro hecho es el de los policías estatales que fueron despedidos injustificadamente o los desplazamientos forzados en las comunidades debido a la inseguridad pública.

Por lo anterior, el representante popular recomendó al gobernador que dejé a su gabinete resolver las problemáticas en cada uno de sus sectores, dé poder de decisión a los funcionarios públicos o si carecen de capacidad haga los cambios que considere necesarios, porque el tiempo pasa y no hay soluciones a los problemas de la población.

LNY/Redacción