Crean comisión en caso MdeL

México, DF.- Con el apoyo de todas las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados se acordó integrar un grupo plural de trabajo para que investigue el reinicio de las relaciones comerciales entre Pemex Refinación e Impulsora Jalisciense a propósito de la empresa Mexicana de Lubricantes (MdeL).
La propuesta fue presentada por los diputados Ricardo Monreal Ávila y Ricardo Mejía Berdeja y obedece, dicen, a que se ha decidido reanudar las relaciones entre ambas empresas pese a la serie de demandas y denuncias que puso Pemex Refinación.
“Pemex Refinación recibirá 399 millones de pesos obtenidos de la reducción de capital social de MdeL, además de un monto mínimo de cien millones de pesos en un plazo no mayor a tres meses. Como ganancias se le entregarán 6.4 millones de pesos por dividendos de 1998 al 2000, es decir por tres años se le entregarán ganancias menores al escandaloso sueldo del director Martínez Garza y su secretaria de casi 10 millones de pesos”, señalan.
Más aún, consideran que las utilidades de Mexicana de Lubricantes (MdeL) apenas cubren gastos de los juicios entablados en su contra.
“Pemex mismo ha admitido que la actitud de MdeL fue irresponsable, y resulta cínico e incomprensible que, aún así, se decida restablecer las relaciones comerciales con MdeL”, expresan.
Al respecto, la diputada del PAN, Elizabeth Yáñez Robles informó que la situación delicada que enfrentan las empresas Pemex, MdeL e Impulsora Jalisciense, desde la década de los noventas fue a partir de un manejo poco transparente en los concursos de licitación junto con una actitud de plena falta de presentación de información financiera y operativa.
Esta situación “únicamente ha arrojado que la opinión pública exija a las autoridades la aclaración definitiva del asunto y se tomen las determinaciones que correspondan conforme a la ley”, dijo.
La diputada del PAN apuntó que la Auditoría Superior de la Federación informó del posible ocultamiento de información financiera por lo que están obligados a retomar con rigor y seriedad el asunto con el firme propósito aclararlo para la sociedad.
La forma de eliminar la corrupción es exigirle al gobierno que utilice eficaz y transparente sus impuestos y por último corroborarlo.
Con información de: El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x