En Zacatecas hay fuerzas igual o más fuertes que los que gobiernan el estado: José Narro

Zacatecas, Zac.- Durante la celebración del 50 aniversario del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), el senador José Narro Céspedes reconoció el trabajo que han realizado como organización para transformar y mejorar a Zacatecas, asimismo, recalcó la falta de eficiencia que han tenido los gobiernos para poner de pie al estado y dejar a la población en el olvido y el atraso.

Está situación se ve reflejada, explicó el senador, en el porcentaje de aprobación y popularidad de sus gobernantes, pues en Zacatecas estas cifras están por debajo del 30 por ciento, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador está por arriba del 60 por ciento, y la precandidata única por Morena, Claudia Sheinbaum, rebaza el 55 por ciento.

Ante la desaprobación del gobierno zacatecano por parte de los ciudadanos, el senador José Narro Céspedes hace un llamado llevar a cabo una revolución ciudadana democrática para mandarle un mensaje a todo México, al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y a la secretaria general, Citlali Hernández, que en Zacatecas hay fuerzas igual o más fuertes que los que gobiernan el estado, y que –citando al general Francisco Villa– “aquí nosotros tenemos lo mero principal”, refiriéndose al poder del pueblo.

En el mismo sentido, el senador recalcó que se necesita luchar por consolidar la democracia al interior de Morena, y que se debe trabajar para lograr que el poder de la democracia deje de estar en manos de los partidos políticos, por eso es necesaria la reforma electoral, para que la democracia esté en manos del pueblo.

Además, aseguró que “No vamos a dejar que entreguen Zacatecas” y mucho menos que Zacatecas llegue tarde a la revolución de las conciencias; e hizo un llamado a defender al pueblo y a sus candidatos, pero solo a los que realmente representen al pueblo, a los que estén comprometidos con el proyecto de la Cuarta Transformación, ya que, muchos de los que actualmente gobiernan Zacatecas vienen de la vieja escuela política del PRI.

Por eso hay que transformar al partido e impulsar a los personajes que están cercanos al pueblo y comprometidos la transformación. Un ejemplo de que la sociedad está cansada de las prácticas del próximo, es que, en los procesos internos de Morena, se encuestaron 30 municipios, y de todas las propuestas de la familia Monreal, solo cinco salieron adelante.

Así pues, el senador José Narro convocó para que, este 5 de febrero se haga la toma de protesta de 500 comitésde defensa de la Cuarta Transformación, para demostrar que el pueblo zacatecano está organizado, y así cuidar las elecciones, las casillas y que no vuelvan a robar las elecciones, y que Morena y Claudia Sheinbaum tengan la mayor cantidad de votos en el estado.

Aseguró que Morena y sus aliados son capaces de lograr la mayoría en los congresos, y con ello impulsar las reformas y leyes que faltan para garantizar una vida digna a todas y todos los mexicanos, como la Ley del agua, la reforma agraria, el plan C, la ley migrante, la reforma judicial, la reforma eléctrica y la reforma electoral.

LNY/Redacción