Presupuesto de Egresos debe considerar más recursos a Agencia Espacial Mexicana: Tello

México, DF.- Al inaugurar la “Semana Mundial del Espacio en México 2014” el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Alejandro Tello Cristerna, anunció que los senadores solicitarán a la Cámara de Diputados  que en el Presupuesto de Egresos del próximo año se contemplen más recursos para la Agencia Espacial Mexicana.

Tello Cristerna refrendó el compromiso  y responsabilidad del Poder Legislativo para continuar fortaleciendo, desde su ámbito de competencia, el desarrollo de las actividades científico-tecnológicas en el sector espacial.

“El Poder Legislativo no es ajeno a la importancia que, para la solución de los grandes problemas nacionales, tiene el desarrollo de las actividades científicas  y tecnológicas espaciales, muestra de ello es que la propia Agencia Espacial Mexicana tuvo su origen mediante un proyecto legislativo que contó con  el apoyo y respaldo total de todos los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso”.

El senador por el estado Zacatecas explicó que la Semana Mundial del Espacio en México  es una celebración a escala internacional,  cuyo objetivo es difundir e inspirar a niños, jóvenes y estudiantes sobre la importancia de las actividades científicas, tecnológicas y educativas en el espacio.

Reconoció que actualmente nuestro país enfrenta grandes retos que resolver pero, consideró, que la aplicación de los resultados de la ciencia y la tecnología espacial nos otorgan un abanico infinito de posibilidades para enfrentarlos.

“Tal es el caso de problemas relacionados con la salud, la agricultura, la seguridad nacional, las comunicaciones, la atención de desastres, el monitoreo del medio ambiente, el estudio de los recursos naturales, el cambio climático, entre otros.

Destacó además que el estudio del espacio constituye una  plataforma para una diversidad de actividades y oportunidades económicas políticas, gubernamentales, científicas y tecnológicas, que como país debemos aprovechar.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x