En Loreto detienen en flagrancia a extorsionador de Aguascalientes

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas detuvieron en flagrancia, en Loreto, a Luis Fernando, originario Asientos, Aguascalientes, por el delito de extorsión con fines de secuestro.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tierra Blanca, Loreto, el pasado 5 de enero, fecha en que la víctima recibió una llamada telefónica alrededor de las 12:00 horas, exigiéndole una cantidad de dinero; y lo amenazaron que de no entregar el efectivo lo iban a secuestrar a él o a alguien de su familia.

Una cuarta parte del dinero que le exigían debería ser entregado la tarde del mismo viernes 5 de enero y el resto el miércoles siguiente. La tarde del pasado viernes, se apersonó en el negocio de la víctima Luis Fernando, de 27 años, para exigir el pago.

Al momento de estar haciendo la exigencia del dinero fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, quienes lo internaron en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, en Zacatecas, y puesto a disposición del Juez de Control, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

LNY/Redacción