Fuga de gasolina en Fresnillo causa alarma; evacúan a cientos

20130615-192027.jpg

Fresnillo, Zac.- En la gasolinera Saturno, propiedad Grupo Molmer, ubicada en el bulevar Jesús Varela Rico hacia la salida a Durango, se produjo un derrame de gasolina que provocó la evacuación de cientos de familias y el cierre de negocios en los alrededores.

Según los primeros informes, una sobrecarga en los tanques fue lo que provocó una fuga de combustible de al menos 500 litros, los cuales presuntamente se filtraron al drenaje.

Tras el reporte a los servicios de emergencia de un fuerte olor a gasolina, se dio aviso a todas las corporaciones policiacas y al Ejército, que se encargó de acordonar la zona y encabezar las labores con la Unidad Municipal de Protección Civil.

Ante el riesgo latente de una explosión, las autoridades municipales determinaron la evacuación de personas y pacientes del hospital privado Real de Minas, quienes fueron trasladados a otros nosocomios, entre ellos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Hospital General.

Además se desalojó a las personas que se encontraban en las instalaciones del supermercado Chedraui y de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), además que la circulación fue cerrada desde el Paseo del Mineral a la altura de Soriana y hasta el bulevar Varela Rico hacia el Mercado de Abastos. Fueron más de seis horas de trabajos para reparar la fuga.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x