Inicia DTTV operativo “Cinturón de seguridad y no al uso del celular”

dttv Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) lleva a cabo el operativo Cinturón de seguridad y no al uso del celular, que pretende contribuir a la reducción de accidentes viales en nuestro estado, informó su titular, Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, quien manifestó la obligación de respetar las normas de tránsito para el propio beneficio de la ciudadanía.

Indicó que dicho operativo será de manera permanente para invitar a las y los conductores y pasajeros  a portar el cinturón de seguridad, ya que su utilización ayuda a reducir hasta en un 80 por ciento  lesiones o  índices de muerte en caso de accidentes viales.

Agregó que en la primera etapa del operativo se busca la concientización de conductores, en la cual se les invitará a utilizar el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular al momento conducir, para posteriormente continuar con la segunda fase que corresponde a la aplicación de sanciones.

Mencionó que dicho operativo se suma a las campañas y acciones que actualmente emprende la DTTV  a nivel estatal y en instituciones educativas, por lo que invitó a la sociedad zacatecana a sumarse al esfuerzo de una mejor cultura vial desde su hogar y lugares de trabajo, al considerar que con sensibilidad se puede mejorar la condición actual.

Además, dio a conocer que estadísticas de la dependencia muestran que una persona proyectada fuera del vehículo, resultado de un incidente, tiene cinco veces mayor probabilidad de fallecer que aquella que permanece en el interior.

Ortiz Arellano informó que la persona que en próximas fechas sea sorprendida por los agentes sin el cinturón de seguridad o utilizando el teléfono celular al momento de conducir será sancionada, conforme a los Artículos 23, Fracción VIII, y 24, Fracción IX, correspondientes al Reglamento y Ley de Tránsito del Estado de Zacatecas.

Explicó que con estas acciones se busca contribuir a una mejor cultura vial, que nos permita reducir índices de accidentes viales en el estado.

Al finalizar, anunció que concesionarios del transporte público en el estado han tenido acercamiento con la dependencia para mostrar su interés de participar en esta serie de campañas y operativos de prevención de accidentes y cultura vial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x