Detienen en Coahuila al presunto feminicida de Asusena Frías

Zacatecas, Zac.- El pasado 15 de diciembre, Blanca Asucena Frías Durán, originaria del municipio de Nochistlán, fue reportada por sus familiares como desaparecida. Fue el 25 de diciembre, tras obtener una orden de cateo para procesar una casa de la cabecera municipal, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) localizó el cuerpo de una mujer que presentaba signos de violencia y se encontraba en estado de descomposición.

Hasta el 28 de diciembre, luego del hallazgo, se confirmó que se trataba de Asucena Frías.

Entonces, familiares, amistades y habitantes del municipio compartieron en las redes sociales varias fotografías de la joven de 31 años con la leyenda: “Me negué a abortar y me mataron”.

Blanca Frías habría estado embarazada al momento de haber sido asesinada. Ella deja en la orfandad a dos hijos. Se encontraba estudiando Psicología en el campus de Jalpa, de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El 31 de diciembre, decenas de pobladores salieron al Jardín de San Sebastián para exigir justicia por el asesinato de la joven.

Hoy, elementos de Policía de Investigación, en coordinación de autoridades del estado de Coahuila, lograron la detención de José Guadalupe.

Ello, derivado del cumplimiento de una orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control por la probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y desaparición de personas, cometidos en diciembre de 2023, en Nochistlán de Mejía.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Control, autoridad que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

LNY/Redacción