Macrosimulacro en Zacatecas, participan más de siete mil personas

Zacatecas, Zac.- Con la participación de unas siete mil 500 personas y el desalojo de 85 inmuebles públicos y comerciales, la Unidad de Protección Civil de Zacatecas realizó hoy el Primer Macrosimulacro de Evacuación.

El evento se desarrolló dentro de las actividades por el 29 aniversario del sismo de 1985, que se registró en la ciudad de México y que cobró cientos de vidas.

En el ejercicio fueron evacuadas escuelas, cines, tiendas departamentales, centros comerciales, guarderías y oficinas de dependencias públicas estatales y federales.

El ensayo permitió valorar la eficacia de los programas internos que se aplica en materia de protección civil, indicó el titular de protección civil del municipio capitalino, Antonio Hernández Villamil, quien calificó de exitoso el ejercicio.

Indicó que participaron siete mil 500 personas, entre ciudadanos, brigadistas, de distintas corporaciones, instituciones y tiendas.

Los inmuebles evacuados fueron el IMSS, con su hospital, la unidad de medicina ambulatoria y Centro de Seguridad Social; Cinépolis, Cinemex; delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); el Centro Comercial Plaza Galerías y la alcaldía de Zacatecas.

También se desalojaron los edificios de los institutos Nacional Electoral (INE), Politécnico Nacional (IPN) y Nacional de Migración (INM), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telecom Telégrafos, y los hoteles Quinta Real, Fiesta Inn y City Express.

El tiempo promedio de evacuación en los diversos ejercicios osciló entre menos de tres minutos a tres minutos con 45 segundos, lo que demostró que gran parte de la población está preparada para actuar correctamente en caso de un sismo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x