Abiertas inscripciones para curso de preparación para EXANI II en la UAZ

Zacatecas, Zac.- La Coordinación del Área de Ciencias de la Salud oferta para todos los interesados en ingresar a los nueve programas de licenciatura que la conforman, el Curso de Preparación al EXANI II, así lo informó el coordinador Juan Armando Flores de la Torre.

Comunicó que el curso está diseñado para que los alumnos estudien los sábados y terminen un sábado antes del examen, por lo que se iniciará el 2 de marzo y termina el 8 de junio, la aplicación del examen es el día 15 de junio. Las sesiones tendrán una duración de siete horas, se descansará el sábado de Gloria y el sábado de Pascua.

Resaltó que el curso es impartido por docentes universitarios del área, los cuales preparan un contenido específico acorde a la Guía de Preparación del EXANI II. Las materias que se imparten son Biología, Química, Matemáticas, Pensamiento Analítico, Comprensión Lectora, Anatomía, Bioquímica, Formas de Estudio e Inglés.

No es requisito el llevar este curso y no es una garantía de ingreso, advirtió, es una herramienta para que sigan estudiando, recordando lo que vieron a lo largo de los tres años de bachillerato, y se les prepara en estas materias para que obtengan un mejor puntaje.

Recordó que esta área del conocimiento tiene un número de aspirantes que supera por mucho la capacidad sobre todo en las carreras de Médico General, Fisioterapia, Enfermería y Médico Cirujano Dentista, donde se tiene un gran número de alumnos no aceptados, por lo que el nivel de competencia es alto, “invito a todos aquellos aspirantes para que se preparen y se guíen a través de las herramientas que hay, desde su casa o bien que acudan a una institución, aquí la UAZ les ofrece este curso cuidando la calidad en donde los profesores tiene el perfil adecuado”.

Se contará con dos modalidades para impartir el curso, presencial o virtual, este último para aquellos jóvenes que son de comunidades y no pueden acudir los sábados y se les facilita el uso de las tecnologías; el curso presencial se llevará a cabo en el Campus UAZ Siglo XXI en el edificio E2, fecha límite de inscripción es el 8 de febrero de 2024, luego de inscribirse recibirán un correo con el grupo que les corresponde.

Para más información en las páginas de Facebook Coordinación del Área de Ciencias de la Salud, Área de Ciencias de la Salud, donde encontrarán el poster con los detalles.

LNY/Redacción